miércoles, 27 de abril de 2011

[Agenda] Conciertos Mayo-Junio montados por DelFuego

DelFuego producciones ya han preparado su agenda para estos dos meses siguientes, una agenda que es espectacular: 
 
 
 
Abraham Boba (España) http://www.myspace.com/abrahamboba
30 de Abril 2011 21:30 Horas Black Bird Club Santander 9 euros anticipada 12 euros Taquilla

Hay artistas que optan por la libertad creativa, por reinventarse en cada disco, por explorar las vías musicales menos trilladas. A menudo estos reciben el reconocimiento de pocos pese a que sus composiciones estén dotadas de una calidad indiscutible. Y luego los hay que, a pesar de todo lo anterior, consiguen atraparnos y nos permiten entrar en su propio universo creativo. Poco a poco pero sin vacilar: sus melodías siempre llegan para quedarse. Y es que Abraham Boba lo ha conseguido una vez más, y por la puerta grande: Los días desierto es un disco que explora a la perfección esos sentimientos humanos que nos tocan a todos, desde el vacío de la soledad al amor.

Abraham, más conocido últimamente por acompañar a Nacho Vegas y ser uno de los protagonistas absolutos del último trabajo del asturiano, publica Los días desierto, su tercer álbum, su disco más pop, y el que ya podemos afirmar ˆa riesgo de caer en el tópico- que supone un antes y un después en su carrera. ¿Álbum de consagración? Desde luego lo es a nivel personal, pues logra con su pop de autor involucrarse hasta la médula en sus letras y en su música, pero seguramente también a nivel mediático. Boba no sólo cuenta y canta canciones, también las interpreta con su voz, piano, guitarra o acordeón. Historias personales escritas desde una óptica tan hiriente como tierna, un perfecto desdoblamiento de personalidad musical que no aspira a emular a nadie más que a uno mismo. Un universo musical propio, donde el pop y los referentes clásicos de un buen singer-songwriter se funden en unas canciones que mantienen el ADN propio de sus discos anteriores pero en formato más eléctrico que nunca, y embellecido por coros y muchos más matices. En definitiva, Los días desierto destila todo aquello de lo que ya veíamos capaz a Abraham: sensibilidad musical, destreza instrumental y clase. Todos sabemos que los buenos discos son aquellos que precisan su tiempo de escucha, y el de Abraham es de esos. Pero también sabemos que precisamente esos son los discos que más nos cautivan, y a los que acabamos recurriendo casi compulsivamente. Sin duda, 2011 es el año de Abraham Boba.

Sam Amidon (USA) http://www.myspace.com/samamidon
7 de Mayo 2011 21:00 Horas Escenario Santander Sala Pequeña (aforo 100 personas) 10 euros anticipada 12 taquilla

En los medios de comunicación Docena Años ya sí ha Hecho merecedor de la pulsera Que le COMO RELEVO identificación de los Voluntad Oldhams, Bill Callahan, Sufjan Stevens, de hierro y vinos ... Un disco avanza Nivel ESE una discoteca Por Una senda Que le Conecta Con El Directamente Y de los Grandes del folk. Camina Amidon Con Un pastel en los pioneros del Siglo XX con y El Otro En El Año en Curso. ESA Actitud Con, Este Joven Estadounidense del Estado de Vermont excavaciones en canciones y añejas Las sonar Actuales liebre, aunque el pecado de dejar Parecer Que Han existido Siempre. Rebusca en la Tradición de los Apalaches y Otras Zonas montañosas de Su País y la REVISA SUS Con Arreglos fracturados, Tienen cabida Donde DESDE sin pellizco de banjo Hasta sin distorsionado Moog, MIENTRAS Su Voz calmada chorrea Una emoción Casi mántrica. Que Su Nuevo álbum, "veo el signo" (2010), he aquí produzca Valgeir Sigurdsson (Björk, Willd Oldham, Ben Frost), Que ya hizó he aquí also Con Su Propio Muy aplaudido "Todo está bien" (2007), corrobora la pátina contemporánea de Su Obra


Slim Cessna´s Auto Club (USA) (acceso libre abono Desconciertos) + The Sun of Cash http://www.myspace.com/slimcessnasautoclub
11 de Mayo 2011 21:00 Horas Black Bird Club Santander 10 euros anticipada 12 taquilla

Cuando mencionamos a Slim Cessna's Auto Club estamos hablando, nada más y nada menos, del grupo made in USA favorito de Jello Biafra. Y también del mejor en directo de aquel país para las revistas 'Spin' y 'No Depression'. Estupendos avales para esta formación originaria de la ciudad de Denver, que desde su debut en 1998 ya luce ocho álbumes en el currículo. El último, "Unentitled" (2011), es el que nos vienen a presentar. Se trata del primero que publican con nuevas canciones desde 2008 -el año pasado sacaron una colección de rarezas-. Sus nueve piezas confirman que a estas alturas de la película su manera de entender el gospel, como si fuera un subgénero del punk, ha logrado consolidarse como un género en sí mismo. Lo cierto es que solo 16 Horsepower y Woven Hand, bandas que dirige un paisano suyo, Dave Eugene Edwards, sintonizan con tanta convicción con esa música fervorosa: un rock'n''púlpito con la sangre hirviendo, a lo Iggy Pop. No es casual que "Untitled" lo produzca Robert Ferbrache, quien ya ha hecho lo propio en anteriores discos de la banda y en otros de 16 Horsepower y Woven Hand. 

Mehnai (presentación Disco) http://www.myspace.com/mehnai
13 de Mayo 2011 21:00 Horas Sala Bonifaz 10 Euros anticipada 12 taquilla (incluye el cd de regalo la entrada) a la venta solo en taquillas del palacio y filmoteca Bonifaz

Carmen Bartolomé se esconde detrás de Mehnai, un nombre que solo ella conoce el significado. Éste concierto es su presentación en sociedad, un disco debut que apunta altísimo y consigue enamorar a quien lo escucha, de momentos son pocos por que si bien el disco se podrá conseguir en su concierto o en los próximos su distribución tardará unas semanas. Se trata de una colección de canciones que tiene paisajes que pueden recordar a Chris Isaak o Lucinda Williams, pero con personalidad propia y sobre todo con melodías magníficas y preciosas. Será el píblico quien lo certifique, Mehnai es de Santander.

Obits (NY) http://www.myspace.com/obitsband
18 de mayo 2011 21:30 Horas Black Bird Club 10 euros anticipada 12 taquilla

Obits son una de las esperanzas del sello Sub Pop, famoso sello americano que se caracteriza por tener más de 857 referencias y pocas de ellas despreciables, más bien todo lo contrario, Obits estan recibiendo las mejores críticas del mes por la prensa internacional, así que nos encontramos con un concierto de los que van a dejar huella. Obits, la banda de Rick Froberg, lider de los extintos Drive Like Jehu (de la que también surgieron Rocket From The Crypt) y Hot Snakes, vienen a presentar su segundo discazo, un disco sincero y de profundos anclajes en el pasado (Television, Wipers, Michael Yonkers, 13th Floor Elevators, Neu!, The Shangri-Las, el psych africano, el punk rock, el garage punk asutraliano...) con el que vienen a demostrar que la innovación está sobrevalorada. "Cualquier cosa que se pretenda original ocurrirá sin control, sin un plan. Y nosotros sólo pretendemos tocar la música que nos gusta

The Godfathers
el 9 de Junio en la Black Bird Club de Santander 15 anticipada 18 Taquilla
http://www.myspace.com/theoriginalgodfathers

Una d elas bandas de los 80 y 90, todo un clásico con un sonido tremendo y un directo de los que impactan se subirán al escenario de la sala Black Bird para hacer un recorrido por su gran discografia, nos encontramos ante una oportunidad única de ver a una gran banda en un aforo de 180 personas, un show de calor y rock como pocos. Una oportunidad increible de disfrutar la historia del rock.

Arizona Baby el 10 de Junio en la Black Bird Club de Santander 12 anticipada 15 Taquilla

Arizona Baby se forma en el año 2003 en Valladolid , pero no es hasta 2005 cuando se deciden a auto-editar su primer disco, Songs to sing along . Tras un tiempo residiendo en Londres y participar en varios festivales internacionales, su repercusión va subiendo gracias al boca a boca y sobre todo a un potente directo.

Durante 2009 forman parte del cartel de un buen número de festivales nacionales(Sonorama , Ebrovisión , etc) y se convierten en uno de los grupos españoles con más proyección. En Octubre de 2009 lanzan por fin su segundo disco, ya con el apoyo de Subterfuge . El resultado de cuatro años de trabajo se plasma en Second to none . Producido por Paco Loco y masterizado en Nueva York por Nathan James , el disco recibe buenas críticas de la prensa especializada.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails