domingo, 3 de abril de 2011

[Crónica] Bloque + Los Deltonos @ Escenario Santander (02/04/2011)

Ayer estuvimos estrenando el nuevo espacio de la música en Santander, un lugar con locales de ensayo para bandas y un escenario para hacer conciertos.

Llegamos sobre las 20.00, solo para enterarnos que realmente los conciertos comenzaban a las 21.00, así que tras un paseo por el parque nos metimos en la sala de conciertos. En principio el lugar es bastante bonito, pero dudábamos que fuera a sonar bien, viendo las vigas del techo y las paredes de hormigón totalmente lisas, pero a decir verdad los grupos sonaron bastante bien, no perfecto, pero sí muy bien.


Abrieron la velada los míticos Bloque una banda veterana donde las haya, pero jóvenes en el alma. Su estilo es un rock progresivo del que se puso de moda en la España de finales de los 70, como ellos mismos comentaron, su primer disco lo sacaron en el 77. Para los jóvenes que no los conozcan, suenan del tipo de Triana, salvando las distancias.


El público fue numeroso a lo largo de todo el concierto, yo calculo que habría unas 300 ó 400 personas, todo un éxito tratándose de Santander. En lo musical, ya que no controlo la banda como para recordar un set list, estuvieron excepcionales, especialmente el guitarra. La voz también estuvo muy bien, pero era muy plana y casi no cambiaba de registro.


Tras despedirse prometiendo volver a vernos (ya sea en el escenario o por los bares) les tocó el turno a Los Deltonos.

No los he visto muchas veces en directo, quizá 2 ó 3, pero siempre espero sus conciertos con muchas ganas, y no es para menos, cuando tocan triunfan. Los Deltonos son una de las bandas de mayor nivel y proyección de Cantabria.


A sus ya míticos temas como "Horizonte Eléctrico", "Circunvalación" o "Elvis" añadieron un tema nuevo "La Caja de los Truenos" tema que probablemente de nombre a su nuevo disco!

Tocaron bastante, y hubo tiempo para 2 bises, que cerraron una noche redonda.

Como anécdota, no sonó aquello de "Quiero mi bocadillo!", y sin embargo nos dieron bocadillos, sí varios, ya que sobraron muchos en la barra...


Todas las fotos aquí.

2 comentarios:

  1. Entonces que tal pinta el Escenario Santander?

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo, de hecho ya está confirmado el turborock!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails