jueves, 24 de febrero de 2011

[Crónica] Emboque: Sala Excalibur y Sala Kiss, Madrid

El fin de semana pasado Emboque tuvo una doble cita en la capital. Nos han vuelto a enviar un pequeño diario de toda la experiencia para que lo compartamos con todos nuestros lectores. Aqui lo teneis:


Llegamos a Madrid el mediodia del viernes, y después de dejar nuestras cosas en el hotel y haber comido, nos dedicamos a buscar la mítica sala Excalibur. Lo bueno de tocar en Madrid es que siempre suele haber gente, a pesar de que hay mucha oferta de conciertos, lo malo... conducir por Madrid. Después de dar unas vueltas conseguimos aparcar frente a Excalibur y nos dispusimos a descargar nuestro equipo. Tanto el dueño de la sala como el encargado del sonido (y todo el personal en general) nos ayudaron en todo y nos trataron estupendamente. Empezaron los locales Saña, a eso de las diez. Son un grupo bastante guapo con un aire a Barricada, de los que hicieron un par de covers. Tocaron unos 45 minutos y después salimos nosotros. Descargamos el set-list habitual, con la sorpresita de Oskar Sancho a la voz en El Consejo del Lobo, lo cual animó mucho el cotarro. Había bastante gente de prensa (radios y revistas) para cubrir el concierto y escribir las crónicas. También estaba Alfonso J B, el responsable de Leyenda Records, el cual fue a los dos conciertos.


Lo que me sorprendió gratamente, es que había mucho público procedente de Cantabria viviendo en Madrid, así que fue un poquito como estar en casa.


Al dia siguiente tocábamos en la sala Kiss, en la zona de Aluche. Al mediodía tuvimos una entrevista en el programa de radio Trovador Urbano, donde nos trataron a cuerpo de rey, como si fuéramos un grupazo del copón. Muchas gracias a David por la entrevista y a Raúl Akira por entrar por teléfono.


Esa noche abrieron Trapa y los Turbo Exit. Una banda que es una amalgama de músicos de otros grupos (Matando Gratix, Calibre Zero...). Su sonido era un rock callejero muy depurado, mezclando cosas tipo Loquillo con otras que tiraban más para los Stones. Aunque hubo menos gente que la noche anterior, la verdad es que nos acogieron muy bien. La sorpresita de la noche fue Gontzal, bajista de Chacal, que fue desde Bilbao a vernos, e incluso tocó con nosotros Una voz en mi interior.

En resumen, creo que el balance ha sido positivo, y me gustaría agradecer tanto a Saña como a Trapa y los Turbo Exit el haber compartido con nosotros el fin de semana. Grandes músicos y mejores personas. También gracias a los responsables de Excalibur y Kiss por todo, esperamos volver. Y como no, gracias a toda la gente que fue a ver los conciertos.

Próximas paradas: Badajoz y Córdoba. ¡¡Estad atentos!!.

1 comentario:

  1. Grandes Emboque! Hay que presentar ese disco hasta en el último rincón de la tierra, esa joya de disco no puede ser pasado por alto por nadie!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails