domingo, 6 de febrero de 2011

[Crónica] Gira Voy A Por Ti 2011 (Sala Edaska, Barakaldo, 29/01/11)

Mario, guitarra de Emboque, nos va a contar poco a poco lo acontecido en el primer concierto de la gira Voy A Por Ti.

El concierto empezó a eso de las nueve y cuarto, cuando ya parecía que la sala estaba más o menos llena. Empezó Chacal, un grupo de Barakaldo muy guapo, con un estilo entre trash y heavy, contundente y cañero (te hubieran encantado), para que veais por dónde van los tiros, hicieron sendas versiones de A tout le mond (Megadeth) y Harvester of sorrow (Metallica)-ésta última les quedó muy bien-y como colofón una versión metalera de Dragones y Mazmorras (la sintonía de la serie).

Después, a eso de las diez y media más o menos empezamos nosotros. El set list es una selección de temas de Voy a por ti acompañada de los temas más "clasicos" de los demás discos. El público aguantó bien hasta el final, y eso que el reclamo de la noche eran logicamente nuestros compañeros de Chacal.

En Luz del dia tuvimos a Elsa cantando con nosotros, a pesar de no haberlo preparado, pero con la calentada y el público entregado...

También hicimos un par de covers, Children of the sea (Black Sabbath) y Burn (Deep Purple), con toda la peña cantando. En Una voz en mi interior no faltó la parte central de improvisaciones, con Raúl y yo haciendo un rollo guitarra-voz a lo Strange kind of woman, que gallos que somos... jaja.

En resumen, muy contentos. Muy agradecidos a toda la gente de Barakaldo que estuvo en el concierto y a la gente de la Sala Edaska, que se portaron con nosotros estupendamente, y como no, gracias a Chacal por compartir tablas con nosotros, esperamos volver a coincidir con ellos alguna otra vez.


Próxima parada: Hoyos del Espino (Ávila). Os mantendremos informados!!

Mario Emboque.

Todas las fechas aqui

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails