martes, 11 de mayo de 2010

Gauchos De Acero

La historia de los Gauchos de Acero es prematura, ya que comenzaron a tocar hace tan sólo 5 años, cuando contaban con tan sólo 13, 10 y 9 años. Animados por su padre y con el equipo instrumental que les dejaban, comenzaron a hacer versiones, y pronto se dieron a conocer gracias a Youtube, por canciones como The Trooper, Paranoid y más temas de la escena heavy y rockera en general, precisamente por la impresión que causaba ver a unos chavales de su edad tocando esa orda de temazos con la camiseta de pikachu puesta.

A partir de su cada vez mayor fama, llamaron la atención de los medios argentinos, y fueron a varios programas televisivos e incluso llegaron a la final de "Talento argentino" entre más de 7000 participantes. Tal era la impresión que causó en el mundo de la música, que fueron invitados a participar en un documental de Iron Maiden, "Somewhere Back in Time World Tour 2008". Durante la grabación, Bruce Dickinson, uno de sus grandes ídolos, tocó con ellos, y quedó tan impresionado con su talento y profesionalidad que les invitó a su programa de la BBC en Londres.


En el 2008 sacaron su primer disco, "Sembrando el Metal", que he escuchado varias veces, con unas temazos finos. Riffazos, letras sobre la juventud, en las que tampoco me he fijado demasiado, dada la calidad instrumentística de los muchachos. Os animo a escucharles porque realmente merecen la pena, no tienen nada que envidiar a bandas de Heavy Metal profesionales.


3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails