martes, 19 de enero de 2010

Heavy Metal: Devoción, Pasión... ¡¡¡y Religión!

El cantante de Saxon quiere convertir convertir al Heavy Metal en religión. Aqui teneis todas las razones de esta peculiar propuesta.
Gigwise.com ha publicado que el cantante y líder de SAXON Biff Byford, es una de las principales figuras dentro de un movimiento que aboga por el reconocimiento del Heavy Metal como una religión en el Reino Unido.

Byford ha formado equipo con la revista Metal Hammer lanzando una campaña que insta a los seguidores británicos del Heavy Metal a adoptar la música como una religión de cara al censo de 2011.

En el último censo realizado hace 9 años, 390.127 personas entre Inglaterra y Gales y 14.052 en Escocia consiguieron hacer de Jedi su religión oficial gracias a una intensa campaña en Internet.

Actualmente es la cuarta religión más popular en el Reíno Uniddo detrás del cristianismo, el islamismo y el hinduismo.

A lo mejor en el 2011 le llega el turno al Heavy Metal.

El editor de Metal Hammer Alexander Milas declaró a Gigwise: "Desde que BLACK SABBATH debutaron hace 40 años, el Heavy Metal ha crecido para convertirse en una de las instituciones culturales más importantes del Reino Unido, además de un fenómeno global. Sí el Jedi puede hacerlo, ¿por qué no el Heavy Metal? La fuerza está con nosotros."

Biff Byford añadió: "Conseguir que el Heavy Metal sea reconocido como una religión es una gran parte de la rebelión, ¿no crees? Va a ser algo realmente fantástico."

Extraido de http://rafabasa.com

Seguro que en España mas de uno se apunta tambien a esta iniciativa, entre ellos el Padre Jony, el cura rockero de Tarragona.

3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails