Este es un tema que los Beatles grabaron para su White Album y es sin duda una de las canciones de sonido más duro de los Beatles, no hay que olvidar que se grabó en 1968 y que en esa época no había heavy metal ni hard rock como lo concebimos hoy en día, por lo que esta canción se puede catalogar así a día de hoy.
Su escritor fue McCartney y la versión original que grabaron primero duraba 27 minutos, lamentablemente esta grabación nunca se ha filtrado. Por lo largo del tema decidieron hacer una versión más corta para poderla incluir en el disco, esa es la versión que todos conocemos, y dura 4 minutos largos:
When I get to the bottom
I go back to the top of the slide
Where I stop and turn
and I go for a ride
Till I get to the bottom and I see you again
Yeah, yeah, yeah
Do you don't you want me to love you
I'm coming down fast but I'm miles above you
Tell me tell me come on tell me the answer
and you may be a lover but you ain't no dancer
Go helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu, hu
I will you won't you want me to make you
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me tell me tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer
Look out
Helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu, hu
Look out cause here she comes
When I get to the bottom
I go back to the top of the slide
Where I stop and turn
and I go for a ride
Till I get to the bottom and I see you again
Yeah, yeah, yeah
Well will you won't you want me to make you
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me tell me tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer
Look out
Helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu,
Helter Skelter
She's coming down fast
Yes she is
Yes she is
coming down fast
I go back to the top of the slide
Where I stop and turn
and I go for a ride
Till I get to the bottom and I see you again
Yeah, yeah, yeah
Do you don't you want me to love you
I'm coming down fast but I'm miles above you
Tell me tell me come on tell me the answer
and you may be a lover but you ain't no dancer
Go helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu, hu
I will you won't you want me to make you
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me tell me tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer
Look out
Helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu, hu
Look out cause here she comes
When I get to the bottom
I go back to the top of the slide
Where I stop and turn
and I go for a ride
Till I get to the bottom and I see you again
Yeah, yeah, yeah
Well will you won't you want me to make you
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me tell me tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer
Look out
Helter skelter
helter skelter
helter skelter
Yeah, hu,
Helter Skelter
She's coming down fast
Yes she is
Yes she is
coming down fast
Como se aprecia, la letra es totalmente inocente, un poco simple, para qué engañarnos, y parece ser que describe simplemente una escena de juego en un tobogán.
Pero como en el mundo hay de todo, hubo una persona que no vio esta canción como lo que es, y es quizá este hecho el que ha hecho ganar una popularidad trágica a esta canción.
Efectivamente nos referimos a Charles Manson, que por aquellos años había formado una secta de la que era el líder ("La Familia") y que unida a su ideología racista (y suponemos que a las drogas) le hizo pensar que esta canción auguraba una guerra entre razas, negros contra blancos y que ganarían los primeros.
Parece ser que los asesinatos que perpetró con otros miembros de la secta iban a servir para una vez montado un señuelo hacer que los blancos se levantasen contra los negros en Estados Unidos, para evitar que sucediesen sus profecías. En la casa de Roman Polanski asesinaron a todo lo que se movía, para luego escribir en las paredes "Helter Skelter" y "PIG" (Piggies es otra canción del White Album).
Y esto viene a que esta noche dan la peli "Helter Skelter" a las 23.45 en la 2.
ResponderEliminarActúa como Manson, Daniel Faraday el de Lost
Otro temon para los de Liverpool.
ResponderEliminarLa verdad es que el Manson era un colgao fino, que veia a los Beatles como los cuatro jinetes del Apocalipsis y el quería ser el quinto.
Menos mal que no estaba cuando salió el metal ya que se habría cargado a medio mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=HcRYIZoqnjE
ResponderEliminarEsta es otra ;)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=DzxgxHd6xVE
Eh, pues la de los Motley suena muy bien, no la conocía.
ResponderEliminarDe sus covers para mi la favorita es la de Aerosmith:
http://www.youtube.com/watch?v=82sHnFrYFL4
y luego la de Oasis:
http://www.youtube.com/watch?v=5atAOOYrAAk
@Dave, si que está jodidamente loco el pavo, no hace falta más que ver por ahí los videos de sus entrevistas y demás (por supuesto a parte de lo que hizo, que esa es la mayor muestra); pero aun así cantaba MUY bien (esto lo tenía preparado para otra entrada otro día), me encanta su "Look at Your Game Girl":
http://www.youtube.com/watch?v=jw8S7TJPqGs
y por supuesto la versión de Guns N' Roses también:
http://www.youtube.com/watch?v=XjYOJ3WkPZ4
La version de Motley Crue me hizo gustar el grupo, tenia 9 años ;)
ResponderEliminarmuy bueno el post!
ResponderEliminarComo bien ha dicho Peibol, un tema muy duro para la epoca. Si quieres otro tema musicalmente revolucionario escucha "I Want You" del Abbey Road. Es su tema mas oscuro que tienes y ademas con poco mas de una docena de palabras hacen una cancion de 7 minutos.
ResponderEliminar