domingo, 1 de noviembre de 2009

What's up Doc?

... o como decía Bugs Bunny en la versión castellana: "Qué hay de nuevo viejo?".

Después del extenso repaso que hace un mes dió Phicau a las novedades del mundo musical, me dispongo a actualizar la lista, con algunos discos que han sido recientente publicados.

Wolfmother - Cosmic Egg / La madre loba ha regresado y sólo conserva a uno de sus tres cachorros. El amigo Stockdale es el único que continua después de su disco de debut y ha fichado al resto de la banda cual Axl Rose o Dave Mustaine. Pocas escuchas le he dado, pero en líneas generales puede considerarse un buen disco, siendo un producto final muy distinto al primer disco de la banda. Rock & Roll actual, pero siempre dejando claro sus influencias setenteras. El tema que más me gusta por el momento es '10,000 Feet'.

Slayer - World Painted Blood / Este le he dado todavía menos escuchas, pero lo poco que he escuchado ha dejado claro que Slayer son unos veteranos en esto de meter tiza. Por ahí se lee que Araya tiene la voz algo cascada, puede ser y de hecho es hasta normal, lleva berreando más de veinte años. Pues eso, que es Slayer, no vas a escuchar villancicos, temas rápidos estandarte de buen Thrash Metal con momentos low tempo durísimos.

Arizona Baby - Second To None / Ya ha sido publicado el segundo larga duración de los vallisoletanos más desérticos. El disco no lo tengo, pero previa a la publicación del disco, se pudo escuchar al completo en su MySpace y menudo espectáculo! Temas como Shiralee, Ouch!, The Truth, ... no dejan indiferente (estos tres que he dicho les podeis escuchar en sy MySpace). Recordar que en Diciembre estarán por Santander en el CuVa.

Más discos publicados en el 2009 que ando escuchando, pero cuya salida al mercado no ha sido tan reciente como los tres mencionados arriba (alguno puede que sí, pero no los tengo suficientemente escuchados):

3 Inches Of Blood - Here Waits Thy Doom / estos tíos me tienen cautivado, heavy metal a tope! King Diamond debería estar orgulloso.

Thrice - Beggars / las primeras escuchas se me hicieron complicadas, pero poco a poco va calando. Hardcore de este... melódico, con mucho sentimiento.

The Decemberists - The Hazards Of Love / un disco curradísimo, existe el indie progresivo? Igual mejor llamarlo rock 'calmado' muy elaborado. Genial el apartado vocal.

Shadows Fall - Retribution / los amos del neo-thrash metal pirubero. Sus discos siempre me gustan, velocidad y agresividad aderezados con solos a medio millón de notas por minuto.

Municipal Waste - Massive Agressive / estos son los amos del thrash metal del estilo de los '80 en el nuevo siglo. Han pasado de evoluciones y han tirado a la raíz del género. Velocidad y macarrismo a partes iguales.

Pelican - What We All Come To Need / primer disco que escucho de estos sludgers, muy buen disco al que tengo que dar más vueltas.

Mariachi El Bronx - Mariachi El Bronx / ya hemos hablado por aquí de The Bronx, pero no se si hemos mencionado que el grupo ahora se llaman Mariachi El Bronx y han pasado de su hardcore punk al estilo mariachi. Aparte de ser curioso, lo hacen de madre.

Julian Casablancas - Phrazes For The Young / el cantante de The Strokes publica disco en solitario. He escuchado un par de temas y para sus seguidores tranquilos que no se ha subido a la nueva oleada del Thrash, sigue haciendo pop-rock neoyorkino.

Isis - Wavering Radiant / a diferencia de Pelican, a Isis les llevo siguiendo el paso desde hace tiempo y creo que son una de las banda insignia en esto del metal pesado, sludge o postmetal. Esta música me hipnotiza y me parece sorprendente como bajo una base de repetición evolucionan las canciones.

Fu Manchu - Signs Of Infinite Power / el nuevo disco de los stoners Fu Manchu. El disco suena gordo y arenoso, si no les habeis escuchado seguramente se os haga un tanto pesado, pero Fu Manchu es una banda que da trabajo.

Freak Kitchen - Land Of The Freaks / en la fiesta de EstelaRock.com me les recomendaron y a los pocos meses sacan disco nuevo. Muy en su onda, un metal progresivo muy peculiar.

Doomriders - Darkness Come Alive / creo que es el proyecto paralelo de gente del entorno de Converge. Supongo que utilicen esta banda para dar rienda suelta a sus ideas más heavys que no encajen en sus grupos de hardcore punk.

Chevelle - Sci-Fi Crimes / me lo ha recomendado Phicau, medio rock, medio metal. El disco tiene bastante fuerza.

Baroness - Blue Record / después del Red Album viene el Blue Record. De lo mejor en lo referente a Sludge Metal.

Wino - Punctuated Equilibrium / es el primer disco de la carrera en solitario de Robert Scott "Wino" Weinrich, cantante/guitarrista de bandas de doom como Saint Vitus o The Obsessed. Las baterías las ha grabado JP Gaster, el bateras de Clutch, todo un genio!

Church Of Misery - Houses Of The Unholy / stoner de calidad directo desde Japón. Letras plagadas de crimenes y vándalos de toda índole. Durísimos!

Ala chavales! Pedazo zurullo que he plantado para inaugurar el mes, si no sabíais que escuchar, ahí teneis deberes.

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Qué forma de escupir etiquetas!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente han salido buenos discos de stoner, aunque el de los stoner por excelencia, Fu Manchu, me ha dejado frío, me gustan más los de otras bandas más recientes, que son más frescos.
    Chevelle apartado especial, me ha encantado su estilo

    ResponderEliminar
  3. cuantos discos!

    a mi el de wolfmother me ha entrao muy bien!
    el de slayer le he dao unas escuchas y no me ha convencido del todo...nose, quizas le tenga que dar una oportunidad más por ser slayer :P

    saluditos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails