sábado, 29 de noviembre de 2008

[Crónica] Música Joven // Pop/Rock (Estación Marítima, 19/11/2008)

En esta crónica, además de relatar lo visto desde el público también aportaré mi visión desde el escenario a la batería con The Chumachos.

Este certamen siempre está rodeado de polémica y una de las principales razones es la mezcolanza de estilos dentro de cada semifinal: en la de pop/rock se mezclaba cantautor con toque country, con indie-rock-electro, con post-punk/new-wave y rock desértico con tinte de blues; en la de otras tendencias había folk, un par de rap y cantautora; en rock/metal se mezclaban rock estatal, metalcore, hardcore y metal.

The Chumachos @ Estación Marítima


Semifinal Pop/Rock (lo llaman semifinal por que hay cuatro bandas, pero cada semifinal de categoría es final, el que gana se lleva los 3000€ y la gira por salas del país).

Las bandas seleccionadas fueron Ídolos del Extrarradio, Jadris & Los Líos, Estereotypo y The Chumachos.

Los encargados de abrir el certamen y la primera semifinal fuimos The Chumachos. Fue toda una sopresa cuando nos enteramos que habíamos sido seleccionados. El mes entre la clasificación y la final, metimos horas en el local con mucha motivación para dar un buen primer concierto. Germán (bajo) y Víctor (guitarra y voz) son unos pumas en el escenario, pues han estado en montón de grupos con su buen número de conciertos a la espalda. Yo por mi parte, era mi primer concierto en escenario y con sonorización, había algún que otro nervio por ahí, pero lo que primaba era la motivación.

La sonorización del evento la llevó Sonido León y tuvimos la suerte de tener a Juan Torre como nuestro técnico, pues conoce nuestro sonido ya que nos grabó los dos temas que presentamos al certamen. Con la prueba hecha tocó esperar hasta que llegarán las 21.00 y el presentador nos llamara al escenario.

Hubo gran afluencia de amigos y familiares que apoyaron a tope y nos hicieron sentir más seguros. Se escuchó el mítico canto de los Change Over Lords: ¡Quiero mi bocadillo!.

Comenzamos con un cacho de Foxy Lady de Jimi Hendrix que tras una breve presentación de Viti enlazamos con 'Camionero From Hell' tema que habla de un camionero, que debido a la monotonía de sus viajes por las interestatales se le va la pinza y decide convertirse en el dueño y señor de la carretera. El siguiente tema fue, el conocido por algunos, 'Kowalsky' donde le acompañamos en su cabalgar por el desierto y le recordamos que es un alma libre. A continuación tocamos un tema instrumental y luego 'Mi Nombre Es El Barón' destilando buen alcohol repartiendo el beburcio a esos cuyo único pecado es ser un borracho en tiempos de ley seca. Reservamos para el final el tema dedicado a nuestra querida mascota, 'El Chupacabra'. Los 20 minutos se pasaron volando.



A Jadris no le pudimos prestar mucha atención, pues tocaba recoger los bártulos. Sobre el escenario estaban Jadris y Juanjo Respuela a la guitarra, un batería y una chica pintando un cuadro sobre un lienzo. Jadris & Los Líos, han publicado recientemente un disco, titulado: 'Tras La Sombra de Will Munny', del cual interpretaron varios temas en el Música Joven. Temas a medio tiempo con un toque country.

Los terceros de la noche fueron Estereotypo, salieron a tocar, con una hipnótica proyección de fondo. Interpretaron su indie-rock-electro fiestero y bailable. Tuvieron un fallo técnico que bajó el pistón del concierto. Se ve que tienen una experiencia del copón sobre el escenario y lo saben mover. Se llevaron el premio, para unos acertado, para otros no.

Ídolos del Extarradio, los que para mí debían haber sido los ganadores, sonaron muy compactos y contundentes. Los temas ya me eran conocidos pues les había visto en varias ocasiones. Tocaron una canción en acústico.

Resumiendo, una gran noche, donde lo pasamos en grande. Muchas gracias a todos los que os pasasteis. A ver si termino de subir los videos...

Un saludo!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡VAYA ROBO!!!!!

    Una cerveza del Lidl por 3 euracos, ¿qué se han creído?

    ResponderEliminar
  2. El año que viene, que estaremos todos, ganais ;-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad esk los Idolos no me molaron mucho y los Estereotypo tampoco aunk me gustaron mas estos, pero robo claro claro.
    Lo del año k viene no lo veo k tmb estaran ahi los Chivas xD

    ResponderEliminar
  4. vaya cronica mas poco objetiva jajajaj

    chumachos pòwa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he dejado claro desde el principio, que estaba dando mi opinión desde arriba del escenario.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails