domingo, 23 de noviembre de 2008

[Crónica] 5Milwookis (La Cantábrica, Astillero 15/11/2008)

Se me amontonan las crónicas!!! Las publico en orden cronológico, así que próximamente publicaré la visión del Música Joven, la final de pop/rock desde el escenario y las finales de otras tendencias y rock/metal como público.

Quinta edición del ya mítico festival de metal Milwookis (que siempre me equivoco y escribo Milwookies... STAR WARS). El cartel de este año estaba compuesto por una banda de la región, Broken ganadores del certamen Música Joven de Cantabria 2007, un par nacionales: Possesion desde Avilés y Angelus Apatrida y otros dos internacionales, ambos alemanes: Disbelief y Dew Scented.

Los primeros en salir al escenario fueron Broken, muy motivados y animando a la gente que ya rondaba por la cantábrica. Desde el comienzo sus letras eran en inglés, pero con la grabación del disco se ve que han decidido diferenciarse en el vasto mundo del metal y apostar por el castellano en sus letras. Cerca del final de su concierto, interpretaron una curiosa versión de la conocidérrima Song 2 de Blur, con una buena ristra de solos. A ver que tal les sale el disco; 'Tell Me' supongo que ahora titulada 'Dime' es un temón.

Los siguientes en subir fueron Possesion, a quienes vi hace tiempo en el Real Festival, desde entonces han sacado disco y han cambiado de bateras, quien junto al de Dew Scented fueron de los mejores bateras de la noche, de esos que están tocando tralla a tope pero casi ni se inmutan. Repartieron caña por doquier a pesar de que el sonido era un poco bardal.

Cuando aparecieron en escena Disbelief, al ver al cantante pensé que estaba en un concierto de Amon Amarth. Estos tíos sonaron muy brutos y quizá su concierto se hizo un pelín largo, igual por el a veces medio tiempo machacón de sus canciones. Tenían un guitarra tremendamente jovenzano.

Y llegó el THRASH con Dew Scented, el cantante con su castellano suramericano animó el percal y dieron una buena lección de thrash europeo: velocidad y caña. Dentro de los grupos de este estilo, la voz del de Dew Scented es bastante poco común, me recuerda algo al estilo del cantante Accept. Como ya dije el bateras llevaba una sobrada bastante importante, a veces tocaba que parecía que se estaba echando una siesta.

Y después de haber oído al de Dew Scented decir mil veces que ellos no eran Angelus Apatrida, finalmente les llegó el turno y con su actuación cerrar el quinto Wookis Metal Fest. Aquí el volumen se descontroló, pues nos situamos a la altura de la mesa de mezclas y aquello sonaba poco definido. Los temas sonaban a auténticas apisonadoras, pero era dificil separar ese bollo de sonido. Se oye comentar que su último disco 'Give 'Em War' es una joya del thrash nacional, habrá que escucharlo y poder aportar una opinión.

El festival fue presentado/conducido por el vocalista de Lujuria, todo un showman que también estuvo el año pasado. La asistencia no estuvo del todo mal, pero habiendo algo de este tamaño en la región se debería esperar más asistencia.

Y esto fue lo que vimos en el Milwookis, a ver que sorpresas nos prepara la asociación Milwookis, para el cartel del año que viene. Por lo pronto, en Diciembre tendrá lugar el MiniWookis en la sala Heaven, donde tocará: Scar Symmetry, Laments Of Silence y Dawn Of Tears.

Un saludo.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails