lunes, 10 de noviembre de 2008

[Crónica] Los Campesinos! + Ra Ra Riot (Rockstar 08/11/2008)

El pasado Sábado pudimos asistir al concierto que ofrecieron Los Campesinos! y Ra Ra Riot, en Barakaldo, dentro de las giras del festival Wintercase.

Los primeros en saltar al escenario fueron los Ra Ra Riot, el grupo neoyorquino que sorprendió a más de uno, pese a su juventud y falta de experiencia en el escenario, se defendieron mejor que bien, resultando más movidos de lo que puede parecer al escuchar su album de estudio. Con un estilo peculiar, en el que destaca el acompañamiento de violín, chello, y un increible batería, envolviendo y engrandeciendo sus composiciones, consiguieron meterse en el bolsillo a los asistentes. Cuando comenzaron a oirse las notas que abren su tema "Ghost under rocks", pista que abre su primer trabajo, el público pareció desperezarse y comenzó a bailar y corear el tema. Sin duda un buen concierto que se lo puso dificil a Los Campesinos!

No tardaron en salir los esperados Campesinos, hasta siete componentes forman ésta también joven formación. Dos guitarras, batería, bajo, violin, teclados y un vocalista que se acompaño de un timbal y un xilófono.

La actuación fue ganando fuerza a medida que pasaba el tiempo, y con "You! Me! Dancing" se desató la locura. Muy notable el trabajo del joven batería y la corista, cuya voz aguda resultaba un contrapunto perfecto a la del cantante. Tal vez el vocalista decepcionó un poco cansado (bostezó unas cuantas veces) incluso tuvo que darse algun que otro chote para el asma; quizás la fatiga lógica de sacar dos discos en un mismo año.

Sin embargo nadie se fue decepcionado, ni mucho menos, ambos conciertos fueron lo suficientemente breves como para no hacerse cansados pero intensos y de calidad.
Un acierto por parte de la organización, y esperemos que en las dos giras que restan se pueda hablar de éste mismo nivel.

Para los que no conozcaís a Ra Ra Riot, os dejo con uno de los temas suyos que más me gustan:



Y aquí todas nuestras fotos:
Los Campesinos! + Ra Ra Riot@Rockstar (Barakaldo)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails