viernes, 19 de septiembre de 2008

Noticias desde America

Hola desde los Estados Unidos.

Como sabeis, estoy en EEUU estudiando este año asi que voy a aprovechar para ir a algun que otro concertillo.

Ahora Metallica va a hacer la gira del Death Magnetic e he intentado comprar una entrada, pero he tenido dificultades porque aqui el sistema distribucion de entradas es diferente al de España. Os voy a contar lo que me ha pasado en relacion con las entradas de Metallica para que os hagais una idea de como va aqui la cosa.

Para empezar, deciros que aqui como los conciertos se hacen en estadios hay dos tipos de localizades: sentado en las gradas o de pie en la pista donde esta el escenario. Yo, obviamente, quiero una de pie, asi que me dispuse a buscarla.

Primero escribi "tickets metallica" en Google, pero lo unico que encontre era una pagina donde los vendian de 200$ para arriba (y encima sentado). Me puse a buscar un poco mas por la red y encontre la pagina oficial de un estadio donde tocaban y desde la cual se podian comprar las entradas a 70$, pero estaban acabadas. Volvi a entrar en la pagina donde las vendias desde 200$ para ver si quedaban y me di cuenta que aun tenian algunas.

¿Qué pasa esta pasando aqui? ¿Por qué esta pagina tiene las entradas y la pagina oficial no las tiene? ¿Por qué hay tanta diferencia de precios? ¿Acaso hay reventa legal por internet?

Sin encontrar respuesta a estas preguntas segui a la caza y captura de entradas que fueran compatibles con mi localizacion y horario. Fue asi donde encontre una pagina donde habia dos botones: "BUY TICKET" y "SELL TICKET"... ¡¡¡LA REVENTA ES LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS!!!

Como necesitaba una confirmacion a mis sospechas, le pregunte a un amigo de aqui que me dijo que la reventa se legalizo hace algunos años y que hay empresas que comprar las entradas de los grandes eventos cuando salen a la venta y luego las revenden mucho mas caro. Por lo tanto hay que estar listo si quieres entradas para ver a grupazos en ciudades grandes.

¡Cago en todo! Yo que queria ver a Metallica. Bueno, este sabado sale a la venta las entradas para ver a AC/DC, asi que madrugara para clickar en comprar y que nadie me las robe.

Joder, nunca pensaria que iba a decir esto, pero... ¡¡¡Hecho de menos a Pin!!!

P.D.: Ya me compre las entradas para Metallica por 70$, pero es sentado y un domingo, asi que me perdere clase e ire solo porque Pablo que en principio me iba a acompañar no quiere ir por no perder un dia de clase... ¡pero da igual!

P.D.2: A Metallica les telonea The Sword y Machine Head

4 comentarios:

  1. Gran concierto! Y esperamos una gran crónica.

    P.D. A ver si te acuerdas de tus amigos los acentos xD Que tienes teclado aspañol!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta ilusión por ver a los AC/DC, teníamos decidido ir al primero de la gira, en una ciudad a 3 horas escasas de aquí.
    A las 10:00 empezamos a pillar las entradas, Juan escogió las de pista y yo le dí a cualquiera disponible. Resultado: las de pista ya estaban vendidas y yo conseguí 3 en una zona buena, pero sentados. En ese momento las tenía, estaban reservadas por 2 minutos, pero Juan dijo que quería seguir buscando las de abajo. En todo esto caducó la reserva y Juan no tenía nada. La lió.

    10:03 Todas las entradas normales vendidas, empiezan las de reventa, desde 250$ hasta 1000.

    10:33 TODAS las entradas agotadas, y cuando digo todas es que no había ni las de reventa.

    Menudo sistema de venta de entradas más mierda que tienen montados estos tipos, pero depende de como se mire... algunos listos multiplicaron su inversión hasta por 10 en 2 minutos. Seran cabrones...

    En esto que me quedo sin ver a AC/DC

    ResponderEliminar
  3. Aclarad, a día de hoy teneis entradas para ver a Metallica y/o AC/DC?

    ResponderEliminar
  4. Juan tiene dos, una para ver a cada uno

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails