martes, 30 de septiembre de 2008

[Crónica] (PARTE 1) EBROVISIÓN 2008 @ Miranda de Ebro

Por pequeños problemas informáticos, la crónica del Festival Ebrovisión que se dio cita durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se ha demorado hasta este momento.

Cerca de 8.000 personas se dieron cita en Miranda de Ebro, concretamente en el festival Ebrovisión, que un año más nos deleitaba con una nueva edición y un cartel muy interesante.
El viernes comenzaba la velada con Half Foot Outside, uno de los grupos más interesantes del panorama musical español en estos momentos. Hicieron un repertorio para digno deleite de sus seguidores. Los primeros meses de 2008 los han dedicado a la grabación de su nuevo trabajo, que saldrá a la luz en muy poquitos días (6 de Octubre) de la mano de Limbostarr.

El set estuvo compuesto por canciones de su último disco como “Heavy bones, thin skin” y “Driveways” que actualmente se pueden escuchar en su myspace, más temas de su nuevo trabajo y canciones más sonadas como “Start acting mean”, “Doctor told me”, “A Little call”, “90’s love”, etc… En una de las caciones Isra fue sustituido por Pau Roca, guitarra de La Habitación Roja, que se colgó esta vez el bajo.

Después de Half Foot Outside, les tocaba turno a los Barceloneses The Gurus, un trío de rock crudo y desgarrador, con una sección rítmica muy compastada y unas melodías vocales muy elaboradas.

De repente se subían al escenario unos señores ya mayores, los míticos Teenage Fanclub iban a tocar a escasos metros de nosotros… Y en ese momento recordaba estar escuchando el Ibandwagonesque (probablemente su trabajo con mayor repercusión). Personalmente el concierto me pareció soso, desconozco si tiene que ver con que son gente ya mayor, fue sólo fruto del concierto o fue un cambio en su sonido.
En las primeras filas estaban los fans más acérrimos disfrutando de verdad, moviendo sus cabezas y pegando saltitos. Pero al concierto le faltó un poco de “enguarramiento” de sonido, más distorsión, más “chicha”… Y se dejaron temas importantes por tocar.

Como de clásicos iba el tema, Después de los "chicos" de Glasgow, y tras un pequeño parón para redecorar el escenario, salía a escena Alaska con su último proyecto Fangoria un espectáculo que supo entretener a los miles de espectadores que se encontraban en el pabellón... Plataformas, lámparas, bailarines o bailarinas...

Dorian, el grupo de pop electrónico Barcelonés, fueron los encargados de poner el broche final a la primera jornada del festival aunque desgraciadamente les faltaron algunos ingredientes para conseguir un concierto digno.

Y aunque el final del concierto llegó bien adentrada la noche, les tocó el turno a los verdaderos valientes, que se desplazaron a seguir la fiesta al Orosco, donde Dj Optigan1 y el Dj Amable nos deleitaron con una verdadera sesión de temazos.

La organización un año más se lleva una puntuación muy alta y se la lleva de calle; La zona de acampada y el concierto estaban no muy lejos, pero volver a las 5 de la mañana una vez terminados los conciertos con el frío burgalés que era capaz de removerte las entrañas no era muy recomendado. Para ello se instalaron Autobuses tanto para ir como para volver, aunque la frecuencia de los de regreso era mayor. La zona de acampada contaba con baños y duchas, con las cuales hubo un pequeño problemilla pero que la organización se encargó rápidamente de arreglar. Además, dicha zona contaba con camping tanto interior como exterior, un gran idea teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se podían experimentar a altas horas de la madrugada, a pesar de que estuviésemos aún en verano… Para colmo, la gente de la Asociación Rafael Izquierdo, organizadores del festival, establecieron unos precios de barra verdaderamente populares, unas zonas de descanso y un mercadillo que era una excusa perfecta para salir a tomar el aire entre concierto y concierto.
Reflexionando en frio; El año que viene volveremos.

Mañana la segunda parte del festival.
Ver más fotos del festival

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Como lo cunde el pase de prensa!!!

    ResponderEliminar
  2. eee pero keremos una cronica a fondo del espectaculo de fangoria!!!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, del primer día, me quedo con los Gurus, muchísima calidad y un estilo bastante diferente, yo diría que podría ser una mezcla der rock sesentero con pinceladas modernas.
    También un diez a la organización, y una vuelta casi segura el año que viene.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails