martes, 23 de septiembre de 2008

[Crónica] Clinic de Billy Sheehan (Sala Bretón (Astillero) 22/09/2008)

Billy Sheehan!? una única fecha en España??! en Astillero???
Si, Increible pero cierto. "A veces pasa" y esta vez nos tocó a nosotros.


Como ya habíamos anunciado, ayer día 22 de septiembre unos pocos afortunados tuvimos la oportunidad de estar a escasos metros de uno de los mejores bajistas de la escena del Rock - Hard Rock de los últimos 40 años, Billy Sheehan.

A las 19:25 abrieron las puertas de la sala Bretón en las cuales ya se había juntado un buen puñado de aficionados a la música, fans del bajista y también curiosos del tema. En pocos minutos la sala se lleno por completo quedando personas de pie al final de la estancia. Con 7 minutillos de retraso apareció sobre el escenario Sheehan junto con Fernando Mainer bajista de Tako, que nos serviría de traductor simultaneo durante todo el clinic y que no lo hizo nada mal (por otra parte también he de decir que el que tuviera un nivel medio de inglés podía entender perfectamente todo lo que Billy comentaba).

Ante todo he de aplaudir la sencillez con la que se presentó el bajista y su actitud llana y positiva que mantuvo en las 2 horas que duro el evento, comportándose como uno más de los presentes. Lejos de creerse una súper estrella, Sheehan nos confesó que absolutamente todos los días descubre algo nuevo en su carrera como músico y eso es lo que le motiva para seguir practicando y esforzándose para ser mejor.

El clinic fue gratamente entretenido, con una alta participación del público, el cual tuvo la oportunidad de preguntarle cualquier cosa al artista. Entre pregunta y pregunta Sheehan nos dejó en más de una ocasión con la boca abierta con sus solos de bajo que hacían retumbar los cimientos de la sala.




Una idea clara que sacamos fue que la perseverancia a la hora de tocar un instrumento es fundamental (y un buen oído, claro ;P). Respondiendo a una pregunta del público Sheehan nos contó que el no entiende de tablaturas, solfeo o partituras, sin embargo, posee una técnica y un oído musicales envidiables, que a logrado a base de esfuerzo y horas de entrenamiento a lo largo de sus 40 años a las 4 cuerdas.

Pudimos escuchar partes de su nuevo trabajo Holy Cow! y ciertos tracks peculiares que poseía en su portátil. Así como en lo último en lo que estaba trabajando. Simplemente con su oído estaba sacando nota a nota una pieza de música clásica, concretamente de los conciertos de Brandemburgo de Bach. A pesar de no tenerla completada ni correctamente ensayada nos hizo una breve, pero increíble demostración.

Cómo no, el clinic se cerró con un de sus ya famosísimos solos y con unas palabras de ánimo para todos aquellos que estamos en el mundo de la música, para que no nos rindamos y logremos nuestros sueños (con un poquito de suerte claro). Con sus palabras “sometimes happens” - “a veces pasa”, nos quiso decir que nada es imposible.

Desde aquí agradecemos a Yamaha, al IMT, al Ayuntamiento de Astillero y demás organizadores que hicieron posible el evento y rezamos por futuros encuentros de este calibre.

Por si fuera poco tras la actuación hubo tiempo de firmas y fotos, todo un detalle por parte de la organización y por supuesto del amable Billy Sheehan.




Billy Sheehan @ Sala Bretón

11 comentarios:

  1. ¿Hizo tapping con el bajo?¿Hizo un solo con un taladro como el de "Daddy, Lover, Brother and Little Boy" de Mr. Bing?

    Tengo unas ganas locas de ver los videos.

    ResponderEliminar
  2. Y con MR.BIG EN JAPON BIEN NOOOOOO¿?

    (los drogas que preguntaban)

    ResponderEliminar
  3. Jajaaja joder con los yonkis

    Yonki (2): Eee! una pregunta, como se hacen las escalas menores en bajo?
    B.Sheehan: 0.0 ? Pues exactamente igual que las mayores. De hecho, sólo conozco las mayores.

    AJAJAJJAJAJAJJAA

    Al principio tuvieron su gracia, pero llegó un putno que ya tocaban los cojones sus paridas.

    ResponderEliminar
  4. El bajista de Tako se llama Fernando Mainer. ;)

    Muy chula la crónica!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la correción :D
    Lo cierto es que no recordaba el apellido y lo miré en NochedeRock , que como veo están equivocados.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Si hizo tapping con el bajo. Lo malo que el video que tengo grabado del ultimo solo que hizo no se oye una mierda solo como si estuvieran dando golpes.

    El tio un crack sin duda

    ResponderEliminar
  7. Esos yonkis que olían a conquistador bebido recientemente en la cantábrica!!!

    vocabulario inglés de los yonkis:

    -yonki_1 tuvo frases célebres como... que hicisteis In Japan???, Fantastic!!!

    -yonki_2 solo conocía la palabra Okey! y llevaba una camiseta de SRV, su pseudo-yonkiamigo le solía contener a la hora de hacer preguntas.

    PD: tenía que poner algo de ellos estuve soportando su puta brasa al lado.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, me he reido mucho con lo de los yonkis xDDDD

    "que tal in japan?" jajajaja

    ...si, si, si, the namber of the bis

    ResponderEliminar
  9. Los yonkis acabaron cansando. Billy genio!

    ResponderEliminar
  10. socios, me podeis explicar que es un clinic? os lo agradzco perdonad mi ignorancia, salud.

    ResponderEliminar
  11. Un clinic es como un concierto educativo xD Al menos en el mundo de la música.

    Un tío que controla mucho va a hablar del instrumento que toca, a dar consejos, a responder dudas que pueda tener la gente. Suelen ser masterclass.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails