domingo, 21 de septiembre de 2008

[Crónica] Clinic de Alfred Berengena (Cine Los Ángeles 20/09/2008)

Nunca una sala de cine soportó tanta tiza y es que el amigo Alfred Berengena precisamente no acaricia su batería.

Un poco antes de las 18:00 nos pasamos por el cine Los Ángeles para ver el clinic de Alfred Berengena, batería catalán conocido principalmente por su labor en múltiples bandas de metal extremo y por ser el único batería español en la web www.halfmanhalfmachine.net (donde se encuentra reunida la élite de los bateras de metal extremo).

Fue presentado por uno de los responsables del fabricante de baterías nacional 'Santa Fe', de la cual el músico es endorser. También le 'apoyan' Zildjian a los platos (señora vajilla de platos que le acompaña), Axis en los pedales y dB, fabricantes de zapatillas extraligeras.

En el escenario había dos kits, el principal en el que tocaba los temas: dos bombos, cuatro toms e infinidad de platos y uno más pequeño (tipo travel kit) con un doble pedal Axis, un bombo que en realidad es un golliat y la caja anclada al mismo bombo, utilizando este último para las lecciones con más detalle.

En la primera parte del clinic, Alfred tocó temas de varios de sus grupos y entre canción y canción se ofrecía a responder las dudas e inquietudes de los asistentes que se mostraron muy participativos. Los primeros temas que tocó, pertenecen a un grupo de death metal sueco, con los que saldrá de gira próximamente. Otros eran de su banda de toda la vida Balphegor que según comentó son brutal metal, otros temas eran de un grupo de black metal y otros de un proyecto a distancia con gente varia del mundo.

Posteriormente se metió en el mundo de las polirítmias, siempre mencionando como referencia a Messugah y sus 4/4 mágicos, con la participación de un par de valientes del público. Explicó y desglosó todos los tipos de blast-beats (no recuerdo los tipos que mencionó) y finalmente, dió algunos trucos para el estudio de la técnica del doble pedal.

Excelente labor de la gente de la asociación Milwookies y Sonido León con la sonorización del tinglado y la proyección en la pantalla del cine lo que desde la butaca no se ve (perfecta visualización de los pedales de bombo), auténticos profesionales.

Al final del clinic, para los que todavía querían más, Alfred siguió contestando dudas, dejando probar el kit al personal, pudimos ver el sistema del trigger integrado en el pedal... En definitiva un tío muy majo y un gran baterista (los estilos de música en los que se mueve no son muy de mi agrado).

Un saludo!

5 comentarios:

  1. No hay fotos ni videos? jooo

    A ver si el clinic de Billy Sheehan queda inmortalizado con buen reportaje audiovisual

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes ya llevare camara para inmortalizarlo que el otro dia se me olvido la camara en casa. Fui con unos colegas que no les va nada de nada esa musica. Y se quedaron todos flipados y la verdad el tio super majo y muy humilde respondiendo a todo con total claridad. Me encanto el clinic!!!

    ResponderEliminar
  3. sera buen bateria... pero el tio es un gilipollas integral, de humilde nada de nada

    ResponderEliminar
  4. Tu si que eres gilipollas. Seguro que eres el típico envidioso. Alfred es un tio super majo y a el nivel donde esta podría creérselo por que muchos como tu ya quisieran tocar como el. Yo lo he tratado en persona y es de lo mas campechano y amable.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo 1, no se en qué basarás tu comentario. Pero el tío en el clinic bien majo, muy atento a las dudas y propuestas. Después del mismo estuvimos un rato hablando con él y genial.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails