viernes, 29 de agosto de 2008

[Crónica] Love Of Lesbian (Paraninfo de las Llamas 28/8/2008)

No creo que nadie de los que estuvo anoche en el concierto pueda decir que se aburrió. Estos tipos desbordaban locura circense y espontaneidad.

Para aquellos que no los conozcan “Love Of Lesbian”, son un grupo catalán, para mí sería difícil definir su estilo, pero los entendidos dicen pop-rock, indie; bueno dejémoslo así.

Tras sacar tres discos cantados en ingles, decidieron trasladarse al castellano, fórmula con la que ya llevan dos discos, el último de ellos “Cuentos chinos para niños del Japón”, que ha sido muy bien recibido, de hecho fue reconocido como el mejor disco del 2007 por la revista “mondosonoro”.

No había oído nada sobre los directos de los “lesbianos” y lo cierto es me sorprendieron. Nada más acabar el primer tema, “Universos infinitos”, pidieron al público, que se encontraba sentado en la sala que se pusiera en pie. A partir de ese momento se fue desatando la locura, demostrando que son de esos a los que les gusta sentir cerca de la gente, y hacer que todos se sientan parte del espectáculo.

Pese al calor en la sala, el público se mostró frio al principio, pero con lo que se cocía en el escenario, para el final del espectáculo ya nos tenían a todos en el bolsillo. La mayoría de los temas que interpretaron pertenecían a su último álbum. Me parecieron instrumentalmente muy capaces, me gustó especialmente el teclista (lo siento pero he sido incapaz de encontrar su nombre). Santi Balmes por su parte, (vocalista y cabeza del grupo), se defendió bastante bien en la tarima. Algunas de las interpretaciones que más me gustaron fueron “La vecina del ático”, y “Como me amo”, para entonces todos los componentes del grupo ya se habían desmelenado y aquello parecía un circo.

En resumen el concierto fue toda una fiesta y los “Love of Lesbian” no defraudaron, ofrecieron un buen repertorio y nos hicieron irnos con buenas vibraciones a casa.

Como nota curiosa os recomiendo leer el blog que publica Santi Belmes "Vidas Ejemplares", sobre todo el post en el que se mete con su familia (Ultimatum), es bastante interesante.

Todas las fotos en:

Love Of Lesbian @ Paraninfo de las Llamas

5 comentarios:

  1. Grandes, y muy simpáticos!! jajaja, buen concierto!! :P

    ResponderEliminar
  2. y muy buena crónica joer! que se me olvidaba!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que grande el caracondon!!! xDD

    ResponderEliminar
  4. Muy grandes. Unos crack del pop español.

    ResponderEliminar
  5. Buena forma de hacer el gañán en el escenario! Juan, esas fotos en diagonal junto a la del zapato van camino de tornarse míticas!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails