jueves, 24 de julio de 2008

[Crónica] Laredo Brutal Fest. (Laredo 18/07/2008)

Agradecemos otra vez la colaboración de personas ajenas al Blog, esta vez Esther (Alisea) vuelve a colaborar con nosotros y nos manda sus impresiones del Festival que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Laredo.

El pasado viernes 18 asistimos a la primera edición del Laredo Brutal Festival, en el cual tocaban Deskontrol, Dikers, Caótico y Reincidentes, conciertos que se prolongaron hasta casi las 4 de la madrugada.


Abrieron la noche Deskontrol, con su repertorio de canciones punkrockeras desde Euskadi, que fueron una sorpresa para el público debido a que muchos no los conocían. Sin embargo, no desaprovecharon la ocasión para darse a conocer, y por la respuesta del público estoy segura que darán que hablar.

Les siguieron los ya conocidos Dikers, quienes, pese a su juventud, tienen muchas tablas encima del escenario y se metieron al público en el bolsillo desde los primeros acordes. Además de presentar las canciones de su nuevo disco “Carrusell”(un disco que se aleja un poco de su estilo hasta el momento y que recuerda un poco al rollo Sum-41, o Blink-182), tocaron sus míticos “Dale gas”, “Sigo en pie”, o “Las Noches que me inventé. Hubo también tiempo para las versiones, como por ejemplo “Esta es una noche de rock & roll” de Barricada, que provocó el estallido del público.

Kaótiko triunfaron, sin duda alguna. He de reconocer que yo no había oido nunca hablar de ellos, peor al parecer son bastante conocidos entre los seguidores de este tipo de música. Los alaveses presentaron las canciones de su nuevo disco “Adrenalina”, e hicieron vibrar al público con temas de trabajos anteriores, como “Oh Caroline” y “Alcoholemia”, ofreciendo un concierto potente y frenético, entregándose al público y dando mucho juego en el escenario.

Por último, los míticos Reincidentes, a quienes a mi entender les pesan los años. Hicieron un concierto plagado de temazos, pero me parecieron lentos, sosos e incluso a veces faltos de ganas. Sin embargo estaba claro que iban a triunfar y así fue, ya que a pesar de comenzar su concierto pasadas la 1 y media de la madrugada el público lo siguió dando todo y se desgañitaba gritando “Vicio” (en la que también cantaba Aitor de Deskontrol), “Jartos d’aguantá” o “¡Ay Dolores”. Los Reincidentes también nos dejaron disfrutar de las canciones de nuevo disco “América”, un tributo a la música popular latinoamericana. Sus letras reivindicativas y críticas con la realidad social, sus potentes guitarras, y la voz de Fernando Medina hicieron que se vivieran momentos únicos en Laredo.


A pesar de no ser un festival cercano a mis gustos musicales me alegro de que saliera bien, ya que es una apuesta arriesgada para un lugar en el que no se suelen ofertar demasiadas cosas dirigidas a la juventud. Esperemos que este festival se siga celebrando en próximos años, y que se animen a seguir haciendo cosillas, que eso siempre mola.



by Alisea

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails