miércoles, 23 de julio de 2008

[Crónica] MOMO (Plaza Porticada 22-07-08)

La gente se empieza ha impacientar. No era para menos, esta noche en La Porticada tocaba Momo, un grupo que toca versiones del grupo Británico Queen.

A la voz José Luis “Momo” Cortés, el cual ya cantaba en el musical de Queen “We Will Rock You”. Salio con una cazadora blanca y pantalón del mismo color al igual que Freddie Mercury, dando saltitos por todo el escenario. Tocando una replica de la Red Special de Brian May, Daniel Gómez. Un discreto Diego Miranda al bajo al igual que John Deacon. Ejecución excelente a la batería en mano de Juan Silva. Acompañamiento de teclado por Javier Poncela y a los coros Susana Cortés.

Como no podía ser menos, emulando al directo de Queen Wembley ’86, tocaron One Vision y Tie Your Mother Down seguidas. Saludando a los asistentes con un: “Buenas noches Santander”. El próximo corte seria Breakthru con un bajo tremendo parecía que venia una locomotora a toda velocidad al igual que el videoclip de Queen. Don´t Stop Me Now metió al público en el bolsillo con mucha energía en el escenario. Momo se puso al teclado y tocaron Somebody To Love.

Tocaba turno a Too Much Love Will Kill You, eso si una versión en español. Momo presento la canción como un tema que fue escrito por Brian May para Freddie Mercury…. MEC ERROR y además de los gordos. Esa canción fue grabada y compuesta por FREDDIE MERCURY antes de morir y años después los integrantes restantes de Queen la completaron con los demás instrumentos y la grabaron el el disco Made In Heaven. La canción que dedico Brian May a Freddie es NO-ONE BUT YOU incluida en el recopilatorio Queen Rocks.

Tocaba descanso del grupo, Daniel interpreto magistralmente Brigton Rock Solo eso si acortándole mas de la mitad ya que la versión entera son mas de 8 minutos, en este momento es cuando quedo mas patente la calidad de sonido e interpretación que fue durante todo el concierto magistral, ya que se interpreto con todos los efectos con balances de sonido y todo (deberian aprender muchos de ellos sin duda).

No podía faltar Hammer To Fall y I Want It All, la gente no paro de moverse en una Plaza Porticada cada vez mas llena. Pero faltaba lo mejor por llegar… WE WILL ROCK YOU entro en escena y el público levanto las manos y aplaudía al ritmo de la vibrante batería. Los mecheros se levantaron al empezar los primeros acordes de We Are The Champions.


El grupo abandono el escenario. Muchos nos preguntábamos los unos a los otros: “¿No han tocado Bohemian Rhapsody no? La gente no abandono su puesto y Momo volvió al escenario y como no tocaron ese tema tan esperado. El éxtasis lleno la plaza con el tema y todos corearon el tema.

Ahora toca la critica, espero que constructiva del conciertazo. Lo primero los contra: El concierto empezó un poco tarde que impaciento mucho al publico presente ya que es un día entre semana y mucha gente tiene que madrugar al día siguiente, el retraso fue debido por un fallo técnico por el cual pidió disculpas el grupo. A veces el humo que se echaba al escenario era un poco caótico ya que no se veía nada de nada solo una pantalla totalmente blanca. Una pequeña pega fue que interpretaron dos temas propios de su disco que creo que estaban fuera de lugar, me parece bien que promocionen su disco pero no tenia cabida en ese concierto ya que era presentado como grupo que hacia versiones de Queen, por lo que sectores del público se quejo. Este contra no se puede acarrear al grupo, no se si debido a la edad del publico (muchos rondaban los 40-50 años) que estaba totalmente apagado en los primeros momentos del concierto, el grupo incitaba a dar palmas y muy pocos éramos los que seguíamos, a medida que quedaba gente mas joven la cosa se fue animando. Solo les falto a algunos llevarse la hamaca y unas palomitas y eso da mala imagen pero es algo muy común en Santander… Somos así de parados.

Ahora los pros (que son muchos y notables): El grupo estuvo PERFECTO. En todos los aspectos: interpretación, química con el público y calidad de sonido. Muchos grupos que van de “grandes” tendrían que tomar ejemplo de estos chicos y de cómo se hacen bien las cosas, un sonido excelente sin duda, oír la guitarra era como estar escuchando al mismísimo Brian May. A veces daba la impresión que estabas escuchando a Queen no a Momo. Sin duda un conciertazo que muchos Santanderinos y turistas no se quisieron perder.


Todos los videos del evento grabados por Phicau en:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=B15035ED3CA918BA

by Rod Combarro.

4 comentarios:

  1. Buen concierto. Sólo clásicos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Rod Combarro por la crónica.

    ResponderEliminar
  3. cabrones, me voy un mes y ay concierto de versiones de queen..

    ResponderEliminar
  4. QUEREMOS CLASICOS NO TEMAS NUEVOS!!!! a lo Homer

    Gracias a Lozoot por subir la cronica ajjaja.

    Dave nunca se debe abandonar la tiera porque mira lo que pasa....

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails