jueves, 1 de marzo de 2007

KoRn Unplugged

Hola,

Hoy voy a hablar de la primera banda de numetal. Quiza a los mas clasicos no les guste mucho este genero, ya sea por su sonido o por su comercialidad. Yo creo que es un genero que empezo muy bien, montrando una nueva forma de entender el metal que poco a poco se ha ido sumiendo en un pozo negro (pero siempre nos quedaran sus clasicos).

El motivo de esta entrada no es repasar su carrera ni analizar su sonido. Lo que me ha ehcho escribir esto es que Korn va a sacar un disco en directo realizado por la MTV y me ha chocado mucho porque su musica no es que sea la mejor para ser interpretada de forma acustica. Aqui abajo teneis un par de canciones acusticas con sus correspondiesntes videoclips, asi aprovechais y veis los videoclips origianiales que Korn tiene una de las mejores videografias que se han hecho.

Empezaremos con la cancion de su primer videoclip: Blind.


La clasica "Freak On A Leash", interpretada en directo junto a Amy Lee de Evanescence quien debe gustarle mucho Korn porque en el disco en directo de Evanescence hay una version de Toughless.


...y la antes mencionada Toughless.

3 comentarios:

  1. KoRn.. me faltan las palabras para referirme a este grupo. Pueden presumir de que junto a Slipknot y Limp-Bizkit son los unicos grupos de los que tengo la discografia completa y original.. jejeje
    Yo los conoci x el disco untouchables, si bien es cierto que es su disco mas "oscuro" ,me encanta.
    Pese a que en general todos los discos me gustan, yo personalmente me quedo con Follow the leader, life is peachy y como ya he dicho Untouchables.
    Xcierto, soy yo, o falta gente en los acusticos??

    ResponderEliminar
  2. Los que llevan máscara son fichajes, porque no veo a Silveria con las baquetas.

    A mí de Korn, me gustan dos canciones Blind y Freak On A Leash. En su época escuché de NuMetal a Limp Bizkit y a Linkin Park.

    Esto del unplugged me parece un poco traca, no me parece un grupo muy de sin-distorsión. El mejor unplugged que he visto es el de Alice In Chains, con un Layne Stanley en sus últimas.

    Y mención especial a la actuación de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, estoy con Paharo y con Eneas...
    Son muy buenos (aunque no me gusten demasiadO) lo admito, y seguro que en directo pueden (y deben ser brutales)... Pero puf, el acústico es un -quiero y no puedo-, vamos... sinceramente no todo se puede adaptar al formato acústico con un resultado igual de bueno...
    A mí que me mola nada lo "oscuro", veo este video y flipo...

    http://youtube.com/watch?v=fn3LLYpFWuw

    Una pena que como ya digo, el acústico no está a la altura del grupo y de sus directos, pero bueno... ¿Estos experimentos molan no? Más mítico que el de Metallica no los hay. Aunque ahora tengo entendido que los "músicos" (jajajaj) de la movida madrileña han grabado sus exitos (jajajaja) con orquestas... ¿Habrá videos?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails