martes, 7 de noviembre de 2006

En el Jazz se metían...

Habremos conocido épocas en este siglo en la que ciertos tipos de personas siempre tenían un estilo de música relacionado , por ejemplo los "hippies", "mods","punkis"...
El caso es que a simple vista pues de un punki no sería extraño pensar que es un maldito yonki, o de un heavy en su defecto...
Pero si de Jazz tratamos, con esos músicos negros vestiditos con sus elegantes trajes pues sería extraño pensar -desde una mirada exterior, hay que tener en cuenta que me refiero a los músicos de la primera mitad de siglo también- que muchos de éstos se metían más jaco que Antonio Flores. A ejemplo está Charlie Parker: http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Parker.

Aprovecho para decir que esta música trato de escucharla pero quizás sea que en estos momentos tenemos unos oídos dominados más por el ruido que otra cosa pero no consigo que me divierta al escucharla, si hay alguien que conozca temas y albums buenos de este género le ruego que los recomiende en los comentarios de esta entrada, para comenzar a escucharlos.

Si buscais personajillos del Jazz pues estan Charlie Parker, Louis Amstrong...
Hay un tema que recomiendo ya más cercano a nuestros tiempos de Return to Forever, el tema es Dayride.

4 comentarios:

  1. ... o algo, por fin interesante...7/11/06 17:17

    A mí el jazz tampoco me entusiasma demasiado.

    Aunque recomiendo a Regina Spektor. Su música es una mezcla de jazz melódico y pop (no he sido yo quién lo ha definido, que conste). Además, si entráis en wikipedia (o alguna página donde hablen de ella) veréis que tiene una vida/trayectoria muy curiosa. ¡Merece la pena!

    Jolie Holland también es una opción interesante bajo el mismo denominador común.

    ResponderEliminar
  2. En esa onda jazz/pop está Jamie Cullum, mi madre tiene un par de discos suyos en el coche y no está mal.

    Protokomuss empiezas bien, has conseguido un mínimo halago de la 'chince pop' del blog xD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el jazz si que me mola mucho, aunque es todo un mundo y hay muchos tipos de jazz diferentes que no tienen nada que ver unos con otros.
    Charlie Parker me encanta (como saxofonista que soy XD), el tío era un superdotado para la música.
    También me gusta mucho Ray Charles , y los Brecker Brothers (tocan de impresión).
    Ya tirando más hacia el blues y el funky me gustan mucho los Blues Brothers. Bueno, podría seguir así horas, pero vamos, que en definitiva me encanta el jazz, sobre todo tocarlo.

    ResponderEliminar
  4. Wenas, a mi el jazz me gusta bastante.
    Asi cosas para empezar.. John Coltrane, Diana Krall, Milles Davis, el mismisimo woody allen..
    Entrando en gustos mas personales, la Weather Report me fascina, sobre todo Jaco Pastorius, seguramente el mejor bajista de jazz de todos los tiempos (ya me gustaria llegar algun dia a su nivlel). Heavy Weather y 8:30 son discos 100% recomendables.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails