miércoles, 1 de noviembre de 2006

[Crónica] Scorpions + Emboque (Ferial de Ganados 15/07/2006)

La mítica banda alemana, Scorpions, se dejó caer ayer (sábado 15 de Julio) por el Ferial de Ganados de Torrelavega. Cual ha sido el milagro que ha traido a esta pedazo banda a Cantabria? Cantabria 2006 (Jubileo). Ya se podía crear a partir de este año una costumbre, de traer (aunque sólo sea) una banda de música importante a nuestra región. Cuando digo importante, me estoy refiriendo al percal internacional, por desgracia El Canto del Loco y demás colegas del gremio, nos visitan un par de veces al año, por lo menos. Me centro en el concierto, que rápidamente me caliento.

Los encargados de abrir la noche, fueron el bien conocido grupo local Emboque. Era el grupo idóneo de por aquí para telonear a los de Hannover. Fue un concierto corto, pero no por ello falto de intensidad. De principio a fin, estuvieron a tope. Gran concierto de Emboque, que con sólo 30 minutos de concierto, preparó al público para Scorpions. Puntualidad y seriedad, recogieron todo en un abrir y cerrar de ojos. Enhorabuena!


Hubo que esperar un rato hasta la entrada en escena de Scorpions. Yo debo comentar, que únicamente había escuchado el Blackout y luego las míticas baladas, no conocía ni la historia del grupo, ni a los componentes. Salieron entregándose al 100% Fueron tocando temas e intercalando de forma eventual diálogos y juegos con el público. De los temas que me acuerdo y conozco, tocaron Winds Of Change, Blackout y Still Loving You. Fue curioso el continuo cambio de guitarras de Rudolph, todas eran 'Flying V' (modelo picudo), pero con distintos acabados, incluso sacó una acústica con esa forma. El cantante sencillamente clavó el concierto.


A pesar de la edad, estos tíos lo movieron de lo lindo: saltos, giros, tirados por el suelo... El público estuvo entregadísimo, tanto que cada vez que lanzaban una pua o una baqueta (tiraron muchísimas) había auténticas batallas campales. Hicieron como cuatro bises! Fue de mi agrado la inclusión en el show, de un sólo de batería; no fue tanto de técnica, sino más bien de espectáculo e interacción con la gente. Puntazo lo del Gong!


En cuanto al sonido, no daba mucha confianza el establecimiento, puesto que en conciertos anteriores la acústica fue pésima, pero parece que Scorpions llevaron buenos técnicos y buen equipo de sonido, puesto que al menos en donde estaba yo (2ª fila) se oía bien.

Buen concierto, buen público, llenado del recinto, la única contra... el asfixiante calor! El ferial se convirtió en una sauna enorme, era un sudar continuo, tanto el público como los músicos.

Y no hay visita a Torrelavega, sin una foto en nuestra peluquería favorita, Reychel's.


Winds Of Change



Still Loving You



Anotación por si alguien no se ha enterado y siguiendo con los conciertos gordos en Cantabria, Bruce Springsteen aka El Boss, viene en Octubre, eso sí 65€.

Menuda sudada en el ferial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails