lunes, 20 de noviembre de 2006

[Reseña] Yeah Yeah Yeahs - Show Your Bones (2006)

Los Yeah Yeah Yeahs son un trío formado en el 2000, cuyo componente más notorio es la carismática Karen O, famosa por su peculiar forma de vestir y sus agresivas actuaciones en directo; el grupo lo cierran Nick Zinner a la guitarra y Brian Chase a la batería. En cuanto al estilo musical, no se muy bien como enmarcarlo, indie? rock? pop? punk? Todo mezclado y agitado... Son frecuentemente asociados a The Strokes o The White Stripes.

Los de New York, vuelven con su segundo larga duración, producido por Sam Spiegel (quien bromeando hizo unas declaraciones acerca del nuevo disco, afirmando que iba a ser un disco conceptual acerca del gato de Karen O). Show Your Bones llegó al puesto 11 de las listas estadounidenses a la semana de salir a la venta.

A diferencia del Fever To Tell, este nuevo disco suena menos agresivo, donde la explosividad de Karen o y de la guitarra se contiene, pero manteniendo las bases que les dieron a conocer. 11 temas en los que te puedes encontrar desde ritmos machacones y rockeros hasta momentos atmosféricos plagados de sintetizadores, pasando por ritmos entrecortados y descubriendo guitarras acústicas en repetidas ocasiones.

Los temas que más me gustan son el corte que abre el disco, Gold Lion, primer single del disco (acompañado de un vistoso videoclip); también me gustan Phenomena y Honeybar, ambas llenas de ritmo. A mí me parece un disco bastante completo, en el que han evitado repetirse sin alejarse de sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails