jueves, 5 de marzo de 2015

[Reseña] Electric Belt - El Blues De Los Pollos Sin Cabeza (2014)

Algo está pasando en el sur. Hacedme caso. Desde hace un tiempo no hacen más que llegar noticias agradables de esas tierras. Y no es que la considere una zona virgen. Siempre ha habido grandísimas formaciones como Orthodox o Xkrude, pero  últimamente han aparecido grupos interesantísimos como Pylar, Santo Rostro, Atavismo o el grupo que hoy nos ocupa: Electric Belt.

Quizá no sea casualidad que en sus filas cuenten con gente de dos de los grupos mencionados anteriormente como son Santo Rostro y Xkrude.  Se ve que son unos mentes inquietas porque lo que presentan en  “El Blues de los Pollos Sin Cabeza” no tiene nada que ver con sus otros proyectos. Quizá se acerque algo a Santo Rostro pero Electric Belt se alejan de los sonidos más duros y su primer disco representa un auténtico pildorazo de blues.

La fromación la componen Sebas Bautista (guitarra), Miguel Ortega (batería), Vicente Pérez (bajo) y Javyer López (voces), y pueden recordar a Muddy Waters o a Guadalupe Plata, y aquellos que, como yo, seáis de Cantabria, encontraréis  similitudes con nuestros Cuming Soon. Sonido añejo que trae a la mente una tierra de desiertos y predicadores. Todo muy sureño y sucio, bañado por el whisky y la cerveza y con olor a tabaco de liar.

Los temas que abren el disco, “Brown Cat, Grey Dog” y “Electric Belt” son junto con “Digging thath Hole” los más llamativos. Llenos de melodías pegadizas y ritmos paletos, hacen bailar hasta a los muertos. En “Beyond the Voodoo Cult” se dejan llevar y te hipnotizan y “The Headless Chickens’ Dance” es la canción que sonó el día de la boda de Cletus y Brandine Spuckler (no estuve allí pero me lo imagino).

“La Leyenda del Pollocoño” es el tema más largo y al igual que en “Beyond the Voodoo Cult” se van por las ramas dando el que es, para mí, el tema más interesante del álbum. Desarrollos que suben y bajan donde de verdad se demuestra la calidad que hay detrás a los instrumentos. Puede que parezca que no van a ningún lado pero es precisamente el camino lo que hay que disfrutar.

Editado por el propio grupo junto con Odio Sonoro y Cosmic Tentacles, “El Blues de los Pollos Sin Cabeza” es perfecto si te apetece visitar el sur de Estados Unidos y no tienes mucho dinero. Póntelo y tendrás medio viaje hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails