martes, 16 de abril de 2013

[Reseña] Light Bearer - Silver Tongue (2013)

Tremendísimo disco nos traen los londinenses Light Bearer con “Silver Tongue”, la segunda parte de la tetralogía que tienen prevista. Esto de los discos conceptuales no es algo nuevo para ellos, al menos para una parte de ellos, ya que aquí hay gente de Fall of Efrafa, cuyos discos (Owsla, Elil e Inle) giran en torno al libro de Richard Adams “La colina de Watership”.

Tras el primer y recomendable “Lapsus”, Light Bearer vuelven con un disco largo y denso pero lleno de momentazos. Drone, sludge, hardcore y post rock se mezclan a la perfección en “Silver Tongue” con pasajes atmosféricos de lo más épico que se transforman sin previo aviso en riffs que te pasan por encima como una apisonadora. Y es que aquí los cellos y pianos se dan la mano con las distorsiones de guitarra, y las melodías vocales están tan presentes como los gritos más desgarrados.
Si quieres hacerte una idea rápida de cómo suena el disco, el inicio de “Beautiful Is This Burden” con sus arreglos de cuerda y su posterior cambio hacia el sludge puede servirte de referencia. Pero hay sorpresas y detalles por todas partes que hacen que este no sea un álbum de una sola escucha.

Me apetece destacar “Clarus”, me llamó la atención desde el primer momento, y aunque no dura ni tres minutos creo que le da una atmósfera muy peculiar al disco y es clave en el discurso de Lucifer (protagonista del disco).

80 minutos. ¿Han pasado ya? Pues me lo voy a poner otra vez, quiero volver a oír el piano de  “Aggressor and Usurper”  y las guitarras de “Matriarch” con esa tensión que crean antes de desatar la tormenta. Sí, creo que  va a ir directo a mi lista de lo mejor del año, y que no se le escape a nadie que le guste Amenra o Fall of Efrafa, no va a quedar decepcionado.