Siempre es buena noticia que Lazy de un concierto, pero solo sumando a esto que sea la presentación de un nuevo disco con temas en su mayoría inéditos nos podemos acercar a lo que vivimos la noche del 12 de Octubre.
Como siempre, nos acercamos pronto al Black Bird, así que tocó esperar hasta que por fin pudimos entrar y aprovechar para pillar la entrada y el magno vinilo. Y poco a poco la gente fue llenando el local hasta que se vendieron todas las entradas que permite el aforo. Al final hubo gente que se quedó con ganas de verlos por este motivo, pero ya han prometido más conciertos.
Quizá esta cita fuera también importante en otro sentido, un reencuentro con la ciudad que los hizo ser lo que son (recordemos que abrazaron el formato acústico por las trabas a la hora de ofrecer conciertos en Santander), después de tocar la semana anterior ante miles de personas como teloneros de The Cramberries.
Y tras la puesta en antecedentes toca la review del concierto en sí. Puesto que no solo de novedades vive el hombre, Lazy comenzaron con una vieja conocida "Split Again", que sirvió de entremés a las nuevas canciones que abrirían nuestro apetito. Le siguió "In Circles", que tiene madera de ser el single del disco. Tras ellas, y para finalizar una primera parte del concierto, que a mi modo de escuchar no sonó al 100% de perfección sonaron entre otras "She Says She's not Awake" o "Across", canción que nombra la mitad del disco.
Para este momento ya ocurría lo que nos venimos lamentando muchas veces, la gente que se va a los conciertos a charlar elevaba un run-run muy molesto, no solo entre canciones, que es esperable para comentar la jugada, sino en mitad de ellas, toda una falta de respeto.
Y como por arte de magia, de nuevo según mi percepción, las canciones empezaron a sonar mejor. Para ese momento, que duró hasta el final del concierto, nos deleitaron con "The Long Goodbye" y "Hidden Place" entre platos, para volver con las novedades: "Around" (la otra mitad del disco, efectivamente), "We Are Young", "Underwear", "Colder"...
Respecto a qué suenan las nuevas canciones, os lo dejo en el aire hasta que hagamos la reseña, pero ahí va un adelanto: a los 70, al oeste americano, a flamenco y al fin y al cabo, a Lazy. Sin duda estos chicos han creado un estilo único que reconoces con los primeros acordes. En esta ocasión también grabamos un bootleg, pero evidentemente no lo sacaremos, ya que el disco es nuevo y se tiene que descubrir o bien en vinilo (suena de 10, tu oídos se merecen esta compra) o en CD.
Y para finalizar otra sarta de temazos clásicos, completando un set list total de 19 canciones: "Run", "Souvenir" y "Still There". Ya nos tenían ganados con los temas nuevos y con estos remataron la jugada.
En suma: Lazy están de vuelta con un material de primerísima calidad y ofrecieron un excelente concierto, largo y lleno de temazos. Esperemos que con este trabajo tengan tanto éxito como con el anterior. Y si tienes ocasión de verlos en directo, ni lo dudes.
en mi opinion dieron un conciertazo, pero al final se me hizo un pelin largo.
ResponderEliminarel disco nuevo es lo mejor que han grabado. mucha calidad!
Tiene que ser un subidón lo de llenar el aforo!
ResponderEliminar