Mi tercer concierto del año... sí, sí, de lo que llevamos de 2012 he ido a 3 conciertos: Tool + YOB, Celtas Cortos + Papa Shango y Kadavar + Mars Red Sky ha sido el último. Echo una ojeada a mi Last.fm y vaya cambio comparado con el año pasado... Bueno, todo sea por haber visto a Tool.
El concierto fue inaugurado por unos irlandeses llamados The Cabin Fever Band, una especie de rock alternativo psicodélico... no se como catalogarles, creo que les falta empastar más y afinar de vez en cuando! El momento más letal fue una especie de pseudojam-improvisación con un intento de marcarse un solo con una harmónica cromática, no voy a andar con rodeos, aquello no sonaba a nada.
La segunda banda de la noche fueron los franceses Mars Red Sky, a estos no les conocía, pero dieron un muy buen concierto y verdaderamente diferente. Low-tempo en ocasiones snail-tempo, guitarra con el reverb a tope, bajo enchufado a un big muff y voces que parecían susurros de ángeles... era algo hipnótico. Catad este video por que una canción vale más que mil palabras! La voz es lo que más me flipó, el hecho de como engranan su música con el estilo del cantante. Echadle un ojo a la web que tienen un artwork muy brutal.
Y les llegó el turno a Kadavar, desde Berlín. Su música suena viejuna, pero la ropa que llevan, eso sí que es vintage. Con una actitud bastante seria de tipos duros del mundo del rock, se pusieron a repartir riffs sin hacer casi paradas y dirigiéndose al público lo justo. Defendieron a la maravilla su LP y en mi mente no dejaba de levantar el puño al estilo Homer Simpson gritando: "el Rock es INMORTAL!!!". Cuando escucho a estos tíos, a veces me vienen a la cabeza los fenómenos de Positiva, Kadavar van más al grano, pero en algunos momentos tienen toque similares. Pues eso, concierto muy energético, momentos jameros con solos delicatesen y no puedo dejar de repetir, riffs a mansalva!
Un saludo! Y espero poder informar de más conciertos por estos lugares.
Por si algún suertudo va al Roadburn Festival 2013 (sala 013 - Tilburg), Kadavar está en el cartel en uno de los festivales Stoner referencia.