domingo, 19 de febrero de 2012

[Crónica] Mastodon + DEP + Red Fang (9/2/2012 @ Norwich UEA)

Tras haber tenido la intención de ir a ver a Mastodon a Barcelona, pero no poder por la fecha (fucking exams), Dave y yo decidimos irnos hasta Inglaterra para poder ver a uno de nuestros grupos predilectos. Decidimos de paso pasar unos días en Londres.

Tuvimos suerte con el autobús a Norwich, ya que hacía el trayecto desde Londres parando previamente en la universidad, sitio donde era el concierto. Tras despedirnos del conductor salao del autobús, nos dimos una vueltuca por la Universidad, para ver si podríamos pasar la noche por allí, ya que en Londres teníamos Hostel, pero en Norwich no.

Después de la ojeada a la Uni (muy guapa por cierto, con su pedazo de Pub, su saluca de conciertos... fetén como diría Lozoot), decidimos ir al centro de la ciudad, para ver si por allí podríamos hacer noche. En la estación de autobuses de Norwich, donde teníamos que coger el bus de vuelta a Londres a las 7 AM del día siguiente, una rusa que había en el puesto de información nos comentó que la estación permanecería abierta por la noche, pero que el puestuco ese donde estaba no, así que Dave y yo ya nos quedamos tranquilos y fuimos a comer al mítico Subway, nuestro pan de cada día por tierras británicas. Volvimos a la uni, y esperamos un par de horas tomando unas cervezas en el pub.

A las 7.30 entramos en la sala, dimos una pasada para ver el Merchandising, y nos piyamos un par de camisetas de Mastodon. Piyamos un buen sitio y empezó Red Fang. Abrieron con Hank Is Dead, canción de su último vídeo. Estos tíos me encantaron en directo, creo que no paré de Headbangear en todo el show. Después tocó Throw Up con el estribillo cantado por el público 'You say what you gotta say!!!'. Decidí grabar un par de vídeos en ese momento, y tocaron Malverde y Wires.




Fué un concierto bastante corto y tan sólo tocaron 7 canciones. Después de Into The Eye y Sharks, cerraron con su tema más conocido, Preshistoric Dog, para cerrar un concierto muy enérgico.

Después de Red Fang, tocaba Dillinger Escape Plan, grupo que no había escuchado prácticamente nada. Su concierto en líneas generales podría resumirlo como agresivo, se les va bastante la olla en el escenario. El cantante de repente se te sube a las pantallas y se tira desde arriba (está mazadísimo), el guitarrista empieza a darle vueltas a la guitarra como si fuese una cuerda de las que usaban en el Wild Wild West para atrapar al ganado... A mí personalmente su música no me hace mucha gracia, pero su directo no te deja indiferente. Después de tocar unas diez canciones, imposibles de distinguir para alguien que no les conozca, se acercaba el esperado momento, Mastodon!

Después de sonar la mítica distorsión inicial de Dry Bone Valley, salieron los protagonistas, y abrieron con esta. He de mencionar que Brent Hinds salió con la pierna escayolada, seguramente agarraría un buen pedo algún día antes y la liaría por ahí. Después de tocar Black Tongue, apartaron el The Hunter durante 6 canciones para tocar Crystal Skull, I Am Ahab, Capillarian Crest, Colony Of Birchmen y Megalodon. En algún momento en estos temas ganamos la primera fila. Volvieron con su último álbum y tocaron Thickening y Blasteroid, en la que Bill, al ver que el Julius estaba dándolo todo, me dió la púa a la mano. Tras hacerle unas reverencias se echó unas mofas buenas.

Mastodon tocó en total 23 canciones, 9 del The Hunter, 2 del Crack The Skye, 5 del Blood Mountain, 5 del Leviathan y 2 del Remission. Con la motivada inicial me olvidé de la cámara, pero a mitad de concierto la saqué para grabar unos cuantos temillas.





Cerraron con Creature Lives, en la que todos los salaos de los grupos salieron a cantar. Conciertazo que me llevo para el recuerdo.


Después del concierto, Dave y yo esperamos una hora fuera de la sala para intentar hacernos unas fotillas con la crew, y nuestra espera en la fría noche de Norwich tuvo su recompensa. Aquí van unas cuantas fotos que nos hicimos.







Fueron muy majos todos, especialmente Troy, que nos agradeció que hubiesemos ido al concierto y que hubiesemos esperado después. El Dave muy habilmente les comentó a todos que esperaba verles más por el norte de España.

Y ya para acabar la crónica os resumo un poco lo acontecido desde las 12 que acabó todo el percal hasta las 7 de la mañana que teníamos el autobús a Londres.
Tras despedirnos de un coleguilla que hicimos ahí en el concierto, cogimos el bus al centro de la ciudad, y nos dirigimos a la estación de autobuses para refugiarnos del frío (según hemos visto por Internet hizo -10ºC durante esa noche). Para nuestra sorpresa, la rusa no tenía ni puta idea, y estaba todo cerrado. Tras esperar 10 minutillos allí sentados, vimos que podíamos morir congelados esperando ahí durante 7 horas, y decidimos echarnos a andar por la ciudad para estar por lo menos activos y así combatir la temperatura. Tras dar unas cuantas vueltas, vimos en una plaza a una gente de un movimiento parecido al de los indignados en España. Le comenté a Dave que nos acercáramos y que les preguntase un poco por qué estaban allí. Hicimos buenas migas con ellos y nos dejaron compartir su fuego. Allí tuvimos unas cuantas horas de espera, con varios tipos muy majetes y otros bastante extraños. Con el único objetivo de la supervivencia en la cabeza, se me olvidó hacer unas fotillas, pero he encontrado varias fotos por internet, que con algún retoque pueden servirme.
Aquí es donde pasamos la noche.
Foto que he encontrado del tipo más majo de allí, Lee, con un pequeño retoque.

Y así acabo la crónica, agradeciendo a la gente de Occupy Norwich (nombre del movimiento) su hospitalidad, a todos los de los grupos por hacerse las fotos con nosotros, a Paul por hacernos las fotos, a Bill por la púa y al fuego por ayudarnos a no morir. Como dijo Lee 'It's interesting the fire, it helps the people everywhere, yeahh!!'

2 comentarios:

  1. BRUTAL! He estado leyendo la crónica con una sonrisa permanente!

    Cuanto tiempo tocaron Mastodon? Vaya un setlist guapo!

    El tema que más me mola de los Red Fang es Number Thirteen.

    Se me cae la lagrimilla, al ver que los pupilos han crecido... snif...

    ResponderEliminar
  2. Pedro, hay que aceptar que estos mozuelos han crecido y ya no nos necesitan

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails