lunes, 27 de febrero de 2012

[Cronica] Demoscopicas 2012 (18/02/2012 @ Black Bird)

Y otro año más estuvimos presentes en la fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro en Santander. Estos eventos nos ayudan a salir un poco del espectro que solemos controlar. Este año quizá en menor medida, ya que controlamos muy de cerca a los amigos de Sierra Nevada y por supuesto al grandísimo Hendrik Rover, pero a eso hay que añadir el ver por primera vez a los Somepeople, que no es poco...


Como introducción hablaré un poco del ambiente de la fiesta, que por si alguien no lo sabe esta vez estaba patrocinada por un par de colonias. Tras entrar uno era vaporizado con el producto y tenía la opción de: a) ir a la barra a pedir, b) ir hacia el escenario a esperar, c) hacerte fotos chachichulas en el photocall.


Abrieron la noche los Somepeople. No los conocíamos, pero de antemano sabíamos lo que nos podíamos encontrar... ya que por méritos propios han sido los vencedores de este año del Música Joven de Cantabria en la catergoría de pop-rock. Y con esta carta de presentación, no podían fallar.


Una pegada tremenda, una presencia en el escenario envidiable y sobre todo sus ganas de pasarlo bien y contagiarselo al público hicieron de la noche un éxito. He de decir que tengo una foto de su set list que es un WTF total con canciones como:"Pichas", "Me molan tus tetas" u "Odio tu puta colonia". Sin embargo está claro que tocaron las de la otra hoja, que no puedo leer en la foto (xD)...


Tras 10 canciones cerraron con una última de escándalo, "Little sister" de los QOTSA, todo un acierto, ya que la clavaron. Hay muchas ganas de volver a ver a estos chavales, no os los perdáis la próxima vez que toquen!


Y escúchalos aquí.

Después de entrar en calor y ya con la sala llena empezaron los Sierra Nevada. Después de su concierto inaugural presentación de su EP, no habíamos podido volver a verlos y por supuesto que había ganas. Tras declararse chicos que no usan colonia, empezaron a desgranar los temas de su EP (que podéis escuchar y comprar aquí). "Tripas", "Siete novias", "Abril" y "Sierra Nevada" supusieron un inicio cañero.


Tras ellos sonarían más canciones de las que tiene grabadas en el EP, que completaron casi antes de terminar con "Dos soles". Entre ellas y de forma muy destacable tenemos la versión de Damien Jurado "Go first" y dos canciones grabadas en las Drive Sessions: "Hogares" y "Todos los santos".


Se permitieron cerrar haciendo un revival del ochentero tema "Tan lejos" de Décima Víctima, y ni que decir tiene que con su enfoque gana mucho más que la original. Juan a la voz y berridos (cojonudos), Ramón a la guitarra, David al bajo y Rober a la batería: suenan demoledores, caña en estado puro.


PD: les gusta el squirting.

Y en este momento, y de forma totalmente atípica, tocó relajar. Tocaba Hendrik Rover, cantante de canciones, que con su guitarra, armónica, voz y planta llenaron el escenario. Durante toda la noche sonó un gran murmullo de fondo, sin embargo quizá fue que algunos decidieron irse o que la música calmada amansa a las fieras, Hendrick sonó muy bien y con pocas molestias externas.


No sé que más decir sobre este hombre, que con una grandísima trayectoria tanto en solitario como dentro de los Deltonos, lleva la música country-americana a otro nivel. Un fuera de serie.


Escucha a Hendrick Rover, aquí.

Recapitulando, una gozada haberse perdido las primeras horas del carnaval de Santoña por tener esta noche de buena música.

Todas las fotos, aquí.

3 comentarios:

  1. Bien croniqueao!

    Y un lujazo los bootlegs! ;)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, duda estúpida. Con qué grabais los conciertos?

    Suena de cojones. :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias ;-)

    Grabamos con una Zoom H2. En otras ocasiones suena mejor, en esta me suena todo muy plano, será por donde la puse a grabar.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails