sábado, 1 de enero de 2011

[Crónica] Vinila & The Lucky Dados y Supertubos (29/12/2010 @ Estación Marítima)

Recibimos al nuevo año con una crónica de los ya tradicionales conciertos del Juvecant.

Abrieron la noche los Supertubos con sus canciones de estilo rock surfero y que ellos mismos proclaman como basadas en hechos reales aunque no tengan letra.


En general fue un concierto un poco estático, pero con buena música, entre la que pudimos escuchar canciones como: Rey del Aftersun, La Flema Mortal, Insolación en Mogro o Atmósfera Zero, sin olvidarnos de su impecable ejecución del tema de James Bond.


Luego saltaron al escenario los músicos de Vinila, los dados de la suerte y tras unos primeros acordes saltó al escenario la gran protagonista de la noche, Vinila von Bismark, la reina de las poses.


Tras un inicio acertado con canciones como Circus, Oh Baby o Say Good en las que ya nos aventurábamos a vaticinar que iba a ser un gran concierto la cosa no hizo más que mejorar, siempre con una actitud y buen humor envidiables.


Todos los componentes del grupo estuvieron muy comunicativos y pese a que la chica los eclipsa a todos, tuvieron unos momentos para ellos mientras esta se cambiaba de ropa en 2 ocasiones y tocaban por ejemplo Tainted Love o unos solos.


Especialmente grandioso fue el solo de batería, en el que hubo tiempo para repartir de lo lindo, para hacer malabarismos con las baquetas sin parar de tocar o terminar tocando el contrabajo como si una batería se tratase.



Las últimas canciones antes de un merecido descanso fueron I'll Rob your Soul, Breakaway y Bad Boy. Tras estas el público no paró de pedir más y más y gracias a ello volvieron a subir al escenario no solo para tocar las 2 canciones más que tenían previstas según el set list, sino que se animaron con otras.


These Boots y Sugar fueron las canciones que reanudaron la marcha, pero aún hubo tiempo para más, incluyendo para un villancico en inglés improvisado.

Recapitulando, un gran concierto en el que no hubo tiempo para parar de moverse y que brindó una serie de fotografías como nunca.

Todas las fotos aquí.

1 comentario:

  1. Feliz año gentes de TheMusicAll.es

    Lo mejor del rock surf son los títulos de las canciones. Insolación en Mogro es letal!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails