jueves, 3 de junio de 2010

[Crónica] The Bronx + This Drama (22/05/2010 @ Rocksound - Barcelona)

Nuestro amigo Néstor tuvo la suerte de asistir a la III Rockzone Matinée, protagonizada por The Bronx y This Drama. Cómo lo mueve la Rockzone!


Crónica: Néstor Medina

Nos acercamos el sábado por la mañana al Rocksound Bar para asistir a la tercera edición, de las indispensables Rock Zone Matinées. Esta vez los protagonistas eran los californianos The Bronx, que aprovecharon su vista ese mismo día a la ciudad condal como Mariachi El Bronx (teloneando a Gogoll Bordello), para formar parte de esta original propuesta. Sus escuderos serían las jóvenes promesas nacionales This Drama.

De This Drama @ Rocksound

A las dos de la tarde, y con una horilla de retraso sobre el horario previsto, los canarios This Drama subían al “escenario” (por llamarlo de algún modo). La verdad es que había oído hablar de este grupo, pero nunca los había escuchado. Descargaron en poco más de media hora, su punkrock chillón, con una gran energía y calidad sobre las tablas. El público al principio se mostró un poco frío, pero al final consiguieron mover al respetable, parte del cual para mi sorpresa sabía la mayoría del repertorio. Darán que hablar si se les hace un poco de caso. Yo de momento me los apunto.

This Drama @ Rocksound

Ahora sí, toca a hablar del que para mí es uno de los grupos más auténticos que han salido en los últimos años. Con el público ya tomando las primeras filas y caldeando el ambiente, The Bronx salieron de la barra del bar, directos a conquistar el escenario. Tras los agradecimientos pertinentes a los organizadores, teloneros y público, empezaron a sonar los primeros acordes de su ya clásico “Inveigh”. No desperdiciaron ni un minuto de su actuación, con Matt Caughthran ejerciendo de autentico frontman, cantando dentro del público, pogueando como uno más e incitando al personal en todo momento. Después sonaron “I Got Chills” y “White Tar”, donde la intensidad no bajo ni un segundo. Tras un pequeño parón, Matt exigía más al público. Quería a toda la sala bailando, y vaya si lo consiguó. La locura se desató con “Shitty Future”, pogos brutales, “crowd surfing” a raudales, gente colgada del techo y sudor por todas partes (con Matt constatemente entre el público como uno más). Lo habían conseguido, y se les veía disfrutar de lo lindo. Siguieron a piñon fijo: “Rape Zombie”, “Past Lives”, junto con “Young Blood” y “False Alarm” , las cuales regalaron a su entregado público, ya que como pudimos comprobar más tarde no formaban parte del set list. No dieron tregua ni un segundo a los allí presentes. Llegó el momento de tranquilidad, sonrisas y abrazos con “White Guilt”, para encauzar un final de infarto con un trío matador: “Knifeman”, “History Stranglers” y “Heart Attack”, la cual acabo prematuramente, con el batería vomitando mientras buscaba la salida del bar en busca de aire fresco, debido al sofocante calor que se respiraba allí dentro.
De esta gran manera acabo un gran concierto, a cargo de una gran banda que sudó autentico punk-rock en todo momento. Una banda que transmite una honestidad brutal. Que quedaron totalmente entusiasmados por formar parte de esta original propuesta, y que al finalizar el concierto se quedaron conversando con todos sus fans agradeciéndoles en todo momento su asistencia y su entrega durante el bolo. Y es que realmente ver a una de tus bandas favoritas gratis, ante un público tan reducido y con tal cercanía no tiene precio. Una gran lección de Rock&Roll, dentro y fuera del escenario.

Nada más que agradecer a la revista Rock Zone por organizar eventos de este tipo, y sobre todo a The Bronx su total entrega al tocar un sábado por la mañana de manera totalmente gratuita. 100% actitud!

--------------------------------------------

Y de regalo el setlist! Para confirmar lo de la actitud.


1 comentario:

  1. Ando enganchadísimo a los discos de The Bronx, todo temazos con una fuerza descomunal.

    Muchas gracias a Emma y Néstor por la colaboración!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails