martes, 29 de junio de 2010

[Crónica] AC/DC (28/06/2010 @ Estadio San Mamés)

Un medio de la talla de TheMusicAll no podía faltar a un evento como este. Probablemente uno de los últimos conciertos viendo la edad que atesoran en sus huesos los integrantes de AC/DC. La expedición se dividió en varios sectores, Francho llegaba junto a dos amigos del concierto de Aerosmith y estuvo en cola desde las 8:00, siendo el más duro de todos, Lozoot, Pedro, Dave y yo llegamos desde Santander sobre las 4 de la tarde, posteriormente llegó Phicau desde el Azkena, y por último, Ramos y Piney.


La espera se hizo larga, ya que abrieron la puerta a las 18:45. Al entrar a San Mamés, echamos una carrerita para coger sitio lo más alante que pudimos, tercera o cuarta fila. Una vez dentro otra larga espera hasta las 20:30 para ver a "Los Perros Del Boogie", un grupo Valenciano bastante parecido a M-Clan (de hecho contaron con la colaboración de Carlos Tarque en la canción "De nada sirve hacerse mayor"). Empezaron con bastante fuerza, pero desde mi punto de vista se hicieron bastante repetitivos, realizando alguna traca el cantante con la afinación de su guitarra. Para mí el concierto de este grupo contó como espera para el concierto de AC/DC, es decir, sumando en total desde la llegada a la cola hasta que sobre las 22:15 empezó lo bueno, suma un total de unas 6 horas.

El espectáculo comenzó con la proyección de un vídeo bastante guarrete introduciéndonos al concierto, para dar paso a "Rock N' Roll Train", la mejor canción de su último trabajo en mi opinión. La gente empezó dándolo todo, y algunos hábiles logramos avanzar lo más alante que pudimos. A esta canción siguieron "Hell Ain't A Bad Place To Be" y "Back In Black", uno de los mayores éxitos de la banda australiana.



Cabe destacar el locurón de algunos individuos del público, que llegaron casi a las manos en su intento de estar lo más alante posible. Después de esto siguieron "Big Jack", "Dirty Deeds Don't Dirt Cheap", "Shot Down In Flames" y "Thunderstruck", en la que la gente se volvió bastante loca. En este punto del concierto los pogos, normalmente amistosos, ya eran constantes y no daban pie a la tranquilidad.



Después de "Black Ice", la siguiente que nos regalaron los australianos fue "The Jack", en la que las cámaras apuntaron a diversas muchachas de la audiencia, animándolas a enseñarnos las mamellas. Dos de las mujeres se atrevieron para el enloquecimiento del público. Más tarde, después de esto, Angus Young realizó un streaptease bastante mofas en el que nos acabó enseñando sus calzoncillos de AC/DC.



La siguiente fué "Hells Bells", caracterizada porque Brian Johnson corrió por el pasillo colocado en medio del escenario para colgarse de la campana del infierno, para la motivada general de la muchachada. Tras esto, "Shoot To Thrill", "War Machine", canción de su último disco, y "High Voltage". La orda de temones siguió su curso, y cayeron "You Shook Me All Night Long", "TNT", y "Whole Lotta Rosie", en la que sacaron una muñeca hinchable enorme en el papel de Rosie. Haría buena pareja con Eddie de Iron Maiden.





Para acabar, "Let There Be Rock", "Highway To Hell", su tema más conocido, y "For Those About To Rock". Un público entregado enormemente, y AC/DC dándolo todo, combinación perfecta para catalogar a este concierto como CONCIERTAZO.

Todos los vídeos de Lozoot y Phicau: Aquí
Todas las fotos de Phicau y Lozoot: Aquí

3 comentarios:

  1. Buena crónica. Los Perros del Boogie no lo hicieron mal, pero tienes puesta tu mente en ver a AC/DC y no hay nada que pueda quedar bien. Quizás les faltó salir con temas más movidos.

    Y AC/DC de lujen, estos tíos no fallan. Se les ve cascadetes pero aúna sí lo parten como es debido.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre fotacas de Phicau. Las mias son un poco truño

    ResponderEliminar
  3. Un concierto de esos que no se olvidarán en la vida.
    Johny, quitale el zoom digital a la camara!!!! que por eso salen con poca calidad.

    Esta tarde subo el video de Thunderstruck, que es el único de los que he grabado que no lo ha hecho Lozoot

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails