viernes, 9 de abril de 2010

Un poco de Taint

Taint empezó en 1992 cuando el bateria Alex Harries decidió montar un grupo con James "Jimbob" Isacc a la guitarra y voz y Darron Mason al bajo, que sería el primero de los bajistas de Taint hasta la llegada de Chris West.

Desde el principio dejaron claras sus influencias musicales en un rango bastante amplio de la música, combinando stoner, sludge, metal de toda la vida y según ellos mismos indie rock, cosa que no se aprecia tanto como los otros; como ellos mismos dicen en su web: ¿Un niño criado con Sabbath y Led Zeppelin, que crece y se enamora de grupos como Sepultura, Helmet, Clutch y Quicksand no puede andar muy perdido en la vida verdad?


Hasta ahora los galeses tienen dos discos, su debut "The Ruin of Nová Roma" y su continuación "Secrets and Lies"; la verdad es que el segundo disco no le he escuchado entero ya que conocí al grupo gracias a uno de sus multiples EP, "All Bees To The Sea" el cual es su último lanzamiento hasta la fecha y en el que se encuentran cuatro canciones nuevas y su actuación en directo en el RoadBurn del 2008 en Holanda.

El EP empieza con “All Bees To The Sea” que es un temazo de 12 minutos y medio de duración, que me recuerda a otros grandes como Mastodon o Baroness y con la que los galeses te enganchan para el resto de la escucha.


Le siguen “Despite Isolation” y “Prey The Wind Don’t Change” dos temas enormes y duros que hacen que el disco vaya fluidísimo, ya que las voces de Jimbob junto al tamdém sonoro que se montan los tres hace que pienses que son o de Georgia, o los nietos de Iommi y compañia a los que Neil Fallon y los suyos les han hecho de niñeras.

Y para acabar las canciones nuevas del disco llega “Black Rain” que es lo que viene a ser el temazo mas accesible de los cuatro, ya que empieza con un riff de guitarra recurrente a lo largo de la canción y con Jimbob dándolo todo a las voces, hasta el minuto tres donde llega otro riffazo de los galeses y con el que cierran la canción y los temas nuevos.



Con esto empieza el directo, en el que tocan mas temas de su segundo disco, como son “Hex Breaker” ,“Corpse of Love” para mí de las mejores del directo junto con “Drunken Marksman” donde demuestran que tiene sentido del humor, y “Poison Pen Attack”.

También aparecen “Goddamn This City”, que es la canción “lenta” ya que hacia la mitad de la canción vuelven con toda la fuerza; y los otros dos temas largos del directo “Born Again Nihilist” que es un aunténtico baile de estilos y “Mass Appeal Sadness”, dejando poner el broche de oro a “Drunken Marksman”.



Me parece todo un grupazo, con lo que os lo recomiendo a todos, dadle unas escuchas a ver que os parece.

5 comentarios:

  1. El señor Anónimo os ofrece un regalito:

    http://www.mediafire.com/?ynhwywujdzg

    ResponderEliminar
  2. Sabeis lo que es Taint?

    Taint se llama el trozo de piel entre los huevos y el ojete! El refran es (i)t ain't the balls, taint the ass, what is it? Taint!

    ResponderEliminar
  3. Dave, la ordenación de las canciones está mal xD, tú lo habrás puesto tal como está en tu iTunes

    ResponderEliminar
  4. No lo creo, ya que no pongo ningún orden xD

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sinde, feliz navidad

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails