domingo, 18 de octubre de 2009

¡Vuelve Skunk Anansie!

Para los que no conozcan a este grupo formado en 1994 a partir del 2 de Noviembre podrán escuchar sus grandes éxitos en su nuevo disco que es el motivo de la gira que les trae a tierras españolas.

''Smashes and Trashes'' es el nombre elegido para este nuevo trabajo, que incluirá tres canciones nuevas: ''Because of You'', ''Tear the Place Up'' y ''Squander'', que agrupará temas de los siete años durante los que el grupo estuvo activo hasta su separación en 2001, y celebra su vuelta a los escenarios.



Para los conozcan a este grupo, les catalogan como un grupo de rock alternativo y lo comparan entre otros con Rage Against The Machine pero con una cantante femenina, ya que también comparten ideales en sus letras, tienen un sonido bastante característico gracias en parte a su cantante Skin, que les define como un grupo de Clit-rock, que parece ser que es Heavy Metal fusionado con la rabia de una feminista negra,(y rapada al cero, ¿como se te queda el cuerpo?), el resto del grupo lo componen Ace y Cass a la guitarra y al bajo respectivamente, los cuales son una fábrica de riffs pesados, y Mark Richardson a las baquetas desde su segundo albúm ''Stoosh'', y los cuatro juntos forman uno de los grupos mas dinámicos en directo.



Han editado tres discos, siendo mi favorito el primero, ''Paranoid and Sunburnt'', que tiene temas como ''Selling Jesus'' o ''Little Baby Swastikkka'', seguido del ya mencionado ''Stoosh'', y ''Post Organics Chill''.

El grupo británico pasara por España el 5 de Noviembre, actuando en la sala La Riviera de Madrid.

3 comentarios:

  1. Selling Jesus temacle! Y Intellectualise My Blackness es otro temazor.

    ResponderEliminar
  2. Compre Stoosh el segundo álbum en la vieja tienda Virgen de Valle Real (os acordáis de este sitio?) en el 96. Me acuerdo porque estuve aquí de viaje. El álbum aun no había salido en EEUU, y lo introduje a todos mis amigos. Para mi es el mejor que sacaron. El tercero era mucho más flojo en mi opinión que los primeros dos. La banda la conocí debido a que Selling Jesus se uso en una banda sonora de alguna película (creo que era Strange Days). No paraban de enseñar los anuncios, por lo cual la canción se puso de moda.

    ResponderEliminar
  3. Pues una crónica del concierto de anoche!
    http://mercadeopop.blogspot.com/2009/11/skunk-anansie-2009-sala-la-riviera.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails