domingo, 25 de octubre de 2009

Los cacahuetes dan sed!

Nuestro gran amigo Alvoroto, nos regala unas líneas llenas de amor y sentimiento. Las colaboraciones nos hacen llorar de felicidad! Gracias.

Como no podría ser de otra manera, mi primer y, hasta el momento, único post en esta nuestra gran página de música más cercana, campechana y jovial, trata sobre los Simpsons. Sobre los Simpsons y sobre la música, por su puesto.

Esa gran serie, a mi parecer, la más grande de todos los tiempos (la gente dice que es Lost, pero habrá que decirle a esa gente que pregunte a sus abuelos/padres si conocen a Jack Shephard, y que luego pregunten si conocen a Bart Simpson), trata de temas cotidianos, sobre todo americanos, basándose en una familia peculiar, criticando a todo, sin dejar títere con cabeza. Pero bueno, creo que todos sabemos de que va la serie, así que me centraré en el tema que quería comentar.

Simplemente, me gustaría señalar los numerosísimos guiños y referencias que se hacen en susodicha serie hacia la música. Para empezar, están los personajes ficticios, más protagonistas o menos, que están relacionados con el arte que nos ocupa. Evidentemente, la primera de la que hay que hablar es de Lisa, que toca el saxofón, en casa y en el conservatorio. Virtuosamente habría que añadir. Dentro de la familia, los demás miembros a simple vista podría parecer que no tienen más relación, pero no hay que olvidar que hay un capítulo musical en el que todos cantan (excepto Maggie, bola de nieve, y ayudante de santan claus), que Homer, años atrás, era componente del “exitoso” Solfamidas, junto con Apu, Skinner, Wiggum y Barnie, Marge llegó a cantar en alguna actuación (que se desnude!!) y Bart participó en Banda Tope.

Fuera de la familia, podríamos destacar al ídolo de Lisa: Encias Sangrantes, Otto y sus riffs, los mencionados anteriormente del grupo Solfamidas, la afición de Flanders (tiene su sótano totalmente lleno de objetos de los Beatles), Krusty y su show, al sr. Burns y sus mocasines saltarines, y bueno, a todo el pueblo en general (mono rail!,mono rail!).

Por otro lado, están los grupos y cantantes reales que han aparecido a lo largo de todas las temporadas. Como habréis adivinado, no voy a mencionar a todos. Podría hacer un exhaustivo trabajo de investigación sobre el tema, pero para que voy a engañaros, no me apetece mucho y acabaría buscando en la wikipedia, así que prefiero escribir de memoria. Por lo que hago un LLAMAMIENTO A LAS MASAS para que en los comentarios recuerden lo que a mi se me ha olvidado, pidiendo perdón de antemano a todos aquellos cuyos grupos favoritos no mencione. También diré que me dejaré algunos a posta para que haya muchos comentarios y tito Pedro este contento. Muahahaha (risa maligna).

Los primeros grupos que se me vienen a la cabeza son: The Who rompiendo el muro de basura que dividía Springfield, los Ramones cantando cumpleaños feliz cumpleaños al Sr. Burns, Red Hot Chili Peppers no queriendo tocar en el estadio porque no les dejan decir tacos, Barry White atrayendo a las serpientes, Tito Puente que ficha por el colegio, R.E.M. tocando engañados por Homer en su garaje, Blink 182 en casa de Bart cuando este se emancipa, Ringo Starr escribiéndose con Marge, Tom Jones y Elton John secuestrados por Burns y Apu respectivamente, James Brown cantando en el día de Bart, Metallica tocando en la furgo de Hans Topo, Sting salvando a Bart porque cree que es fan suyo, y por supuesto, todos los que aparecen en el campamento de rock al que acude Homer, como Keith Richards, Mick Jagger, Tom Petty o Lenny Kravitz entre otros.


Videos tu.tv

Para terminar (si, ya sé que os a parecido largo, lo siento ¿vale?), mencionar un personaje que no sabía donde ubicarle, en ficción o en artista real. Se trata del capítulo en el que Homer va al manicomio y se hace amigo de su compañero de celda (uno de mis favoritos). Para los que se acuerdan ya saben el por qué de mi duda, pero que pueden volver a verlo para echarse unas risas, pero los que no se acuerden DEBEN verlo como deberes para la semana que viene.

9 comentarios:

  1. Poison tocando en la boda de Otto.

    James Brown cantando Super Freak y siendo arrestado.

    ResponderEliminar
  2. Todos los Beatles en un sueño de Lisa, Homer conoce a George Harrison con los Solfamidas y Lisa a Paul McCartney en el tejado del Badulaque.
    Y sobre todo los geniales Spinal Tap, para mi la mejor aparición de un grupo en la serie, quitando los mocasines saltarines del señor Burns.

    ResponderEliminar
  3. Salen U2 en el capitulo que Homer se hace concejal de basura (vaya cargo me acabo de inventar)

    ResponderEliminar
  4. REM tocando en el bar del garage de Homer lo parte.

    ResponderEliminar
  5. Esa es de mis apariciones favoritas, que cuando se enteran de que les han engañao el cantante se vuelve loco y rompe un vaso, pero luego se tranquilizan y lo recoge para reciclarlo, y otro que no puede mear porque esta Lenny mirando. juas! juas!

    ResponderEliminar
  6. Green Day sale en la pelicula

    ResponderEliminar
  7. Cuando Homer se va de gira con los Smashing Pumpkins recibiendo cañonazos.

    Los Aerosmith que se hacen asiduos del Flaming Moe´s

    ResponderEliminar
  8. Cypress Hill contratando a la Filarmónica de Londres de ciego.
    Kid Rock en las vacaciones de primavera.
    NSYNC en Panda a Tope.

    Apunte friki: el "decanito" de la universidad era bajista de los Pretenders.

    ResponderEliminar
  9. Pabloto el de la moto!31/10/09, 12:25

    No sé si os habreis fijado pero hay muchas cabezeras de la serie en la que lisa toca distintos "solos" con el saxo, vamos que no siempre es el mismo,

    Grande Álvaro!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails