domingo, 25 de octubre de 2009

[Crónica] Broken (23/10/2009 Palacio de los Deportes)

Allí estabamos, aprovechando que era el día del alumno de la Universidad de Cantabria (también conocida como la Unican). Este año se lo han montado de madre, abrieron los conciertos los Walpurgis, en el que fue su segundo bolo. Llegué un poco tarde, por lo que sólo les pude oir en la lejanía hacer una versión de Pink Floyd, pero según me contaron tocaron otra del mismo artista y fueron las que más gustaron.


Más centrado estuve en el concierto de Broken, que a pesar del mal sonido de la ballena/mejillón debido a su diseño interior, estuvieron muy crecidos. Pese a la falta de espíritu por la mayoría que estuvo allí, que estaban sentados en el suelo con sus cachis, una chavalada metálica estaba allí cerca.


En cuanto al sonido no estaba muy bien ecualizado y se daba más salida a los bajos que a los agudos, por lo que cada bombo de la batería se comía casi toda la riqueza del sonido. Quizá por esto me parecieron mucho más potentes y con un sonido más duro del habitual, tipo el que tenían antes de ganar el certamen de música joven. Estilos fuera lo hicieron como siempre, impecable y dando un espectáculo de movimiento con su bajista que no para, con el bateras cargándose el bombo, el guitarra con sus solos impecables y el guitarra/voz correcto como siempre con su habitual atuendo, de negro entero y gorra.

Nos hicieron un recorrido por su disco "Vidas Rotas", con la colaboración del vocalista de 4 Monos en la canción "Vivo de Rasta" en la que estuvo rapeando con ellos.


En resumen, excepcionales Broken.

Todas las fotos:

http://picasaweb.google.es/fotos.themusicall/BrokenPalacioDeportesSantander#

2 comentarios:

  1. A mi me sonaron un poco flojos y los solos de Iñaki casi ni se oian.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he intentado ponerme en contacto con ellos en varias ocasiones, pero pasan de mi...por lo cual no puedo opinar ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails