Nos remontamos a Octubre de 2008, exactamente al 23 de dicho mes y año. A los dos días de tener compradas las entradas de AC/DC de chiripa, le llegaba el turno a la compra de las entradas de Metallica en su único concierto anunciado hasta la fecha (en aquella), el 13 de Julio en el Palacio de deportes de la comunidad de Madrid enmarcado en su tour indoor World Magnetic.
Nos presenciamos con cierta antelación (FJMD y servidor) en uno de los puntos físicos de venta de la red TickTackTicket (TTT). No había demasiada gente (segundos en la cola), según el horario de la tienda, abría a la misma hora a la que se ponían a la venta las entradas.
El vendedor llega a la hora, pero todavía no nos deja entrar, limpia una incontinencia nocturna que un animal de la noche le había dejado en la puerta. Al rato nos deja entrar , enciende el 486 y el primero compra un par de entradas. Nos llega el turno (ibamos 2 a comprar 6 entradas), queríamos entradas de pista pero nos dice que en el ordenador no ve nada de lo que le pedimos y que hay o grada o palomar... Sometidos a la presión del momento, comenzamos a elucubrar y que igual las de grada pero lo más abajo posible (todo esto interactuando con el vendedor y su habilidad comunicativa equiparable a la de una pared).
Nos presenciamos con cierta antelación (FJMD y servidor) en uno de los puntos físicos de venta de la red TickTackTicket (TTT). No había demasiada gente (segundos en la cola), según el horario de la tienda, abría a la misma hora a la que se ponían a la venta las entradas.
El vendedor llega a la hora, pero todavía no nos deja entrar, limpia una incontinencia nocturna que un animal de la noche le había dejado en la puerta. Al rato nos deja entrar , enciende el 486 y el primero compra un par de entradas. Nos llega el turno (ibamos 2 a comprar 6 entradas), queríamos entradas de pista pero nos dice que en el ordenador no ve nada de lo que le pedimos y que hay o grada o palomar... Sometidos a la presión del momento, comenzamos a elucubrar y que igual las de grada pero lo más abajo posible (todo esto interactuando con el vendedor y su habilidad comunicativa equiparable a la de una pared).
Nos vamos con cierta incertidumbre, llegamos a casa y entramos en la web de TTT y OH LIADA! En la web aparecen entrada general, en este instante y de forma sincronizada se escucha en Torrelavega, Santander y Cornell: !NIP OTUP¡ Deducimos que los de TTT sacan las de pista en lotes para controlar la venta. Reunión cibernética de emergencia de los 6 implicados y se decide comprar otras 6 vía web, previa llamada a la tienda explicando lo sucedido al vendedor y nos da a entender que no hay problema en devolvernos el dinero. Nos presenciamos y nos dice que no (FAIL/PWN3D), que ha llamado a 'central' y que no nos devuelven nada porque hay que hacer una liada del copón por el tema de ser entradas de asiento numeradas... mecawensós!
Proseguimos con la operación compra por internet, pues a Metallica hay que verles en pista sí o sí, nos tiramos toda una tarde/noche dándole al F5 hasta que conseguimos las seis entradas, éxito parcial pues tenemos 6 entradas de más de las que hay que deshacerse. Se escucha por todos lados !NIP OTUP¡ Pensamos: "Bueno, es Metallica, se venderán fácil", pues ahí aparece Murphy y para rematar de cabeza la jugada, confirman al poco tiempo una segunda fecha consecutiva en Madrid, con lo que se complicó la venta de las entradas extra. Y para darle un bonus de complicación y quitarnos mercad0, al tiempo se anuncia un nuevo festival itinerante (Sonisphere) en el que figuran como cabezas Metallica y recalará en Barcelona.
Vamos vendiendo las entradas como podemos y nos deshacemos de la sexta dos días antes del concierto de Madrid, se la vendemos a un chaval que vive a 300 metros de mi casa.
Y como somos unos calientes (unos más que otros) nos apuntamos a un viaje organizado para ir al Sonisphere y ver a Machine Head, Mastodon, Lamb Of God, Down, Slipknot y Metallica. FJMD y Lozoot, apuntaron aún más alto y fueron a por el triplete 11, 13 y 14 de Julio, las tres fechas de Metallica. Algo tan magno necesitaba una insignia, por ello la semana previa se forjó en el local de FJMD la bandera de la Spanish Militia.
Ya entraremos en detalle de los tres conciertos en venideras crónicas.
!NIP OTUP¡
Proseguimos con la operación compra por internet, pues a Metallica hay que verles en pista sí o sí, nos tiramos toda una tarde/noche dándole al F5 hasta que conseguimos las seis entradas, éxito parcial pues tenemos 6 entradas de más de las que hay que deshacerse. Se escucha por todos lados !NIP OTUP¡ Pensamos: "Bueno, es Metallica, se venderán fácil", pues ahí aparece Murphy y para rematar de cabeza la jugada, confirman al poco tiempo una segunda fecha consecutiva en Madrid, con lo que se complicó la venta de las entradas extra. Y para darle un bonus de complicación y quitarnos mercad0, al tiempo se anuncia un nuevo festival itinerante (Sonisphere) en el que figuran como cabezas Metallica y recalará en Barcelona.
Vamos vendiendo las entradas como podemos y nos deshacemos de la sexta dos días antes del concierto de Madrid, se la vendemos a un chaval que vive a 300 metros de mi casa.
Y como somos unos calientes (unos más que otros) nos apuntamos a un viaje organizado para ir al Sonisphere y ver a Machine Head, Mastodon, Lamb Of God, Down, Slipknot y Metallica. FJMD y Lozoot, apuntaron aún más alto y fueron a por el triplete 11, 13 y 14 de Julio, las tres fechas de Metallica. Algo tan magno necesitaba una insignia, por ello la semana previa se forjó en el local de FJMD la bandera de la Spanish Militia.
Ya entraremos en detalle de los tres conciertos en venideras crónicas.
!NIP OTUP¡
Toma, toma, toma, liadón con las entradas
ResponderEliminarLocuron del Fran y el Juan, ¡que se van a los tres conciertos! Si es no les da, no les da.
ResponderEliminarSi es un cachondeo estos de las entraads que no veas. Siempre pasa lo mismo. Mejor vender por cajero y asi no ahi trampa ni carton.
ResponderEliminarMe temo que lo de las entradas va ir a peor. El TTT les ha comprado el Ticket Master de EEUU. Ellos tienen un monopoly allí y te cobran lo que les parece. Al comprar entrada por la web pagas la entrada, gasto de envio (casi siempre muy elevado de precio), si prefieres las puedes imprimes desde casa (entre $2 a $7 adicionales dependiendo del grupo, y el local donde tocan). A parte de eso te suelen meter los gastos de gestión, gasto por emitir la entrada, y gasto por que se les pone! Llevo años diciendo que las entradas de los conciertos de aquí están tiradas de precio en comparación. Entradas para Queens of the Stone Age + Red Hot Chilli Peppers me costaron en el 2003 poco menos de $200 por dos entradas en la fila 50 y algo (allí en el cine te pones donde quieres, y en casi todos los conciertos están asignados los asientos) después de todos los rollos que me metieron. NIN en el 2005 en la fila 30 y algo en el mismo sitio me salió $118 por entrada.
ResponderEliminarA lo que voy, todos estos costes adiciones empezaron a aplicarse cuando TM empezó a ser los únicos que te podían vender las entradas. Este año para el Kobeta mire en TTT, antes de comprar nada y me di cuenta que ahora decía que son una empresa de TM. Curiosamente al mirar el precio, vi el precio de la entrada, mas habían añadido un gasto misceláneo (no me acuerdo como se llamaba). Me sonaba a algo demasiado de conocido por parte de los de TM. Espero que se mantengan las cosas así, pero tampoco me extrañaría que intentasen incorporar todos los gastos adiciones que puedan.
Por cierto el sistema viejo de TM (antes de poder comprar por la web) era lo siguiente, tenías que ir de tal hora a tal hora (solía solo ser una hora total) a un punto de venta unos días antes de que saliesen las entradas a la venta. Al estar allí hacías cola, y con suerte te dan una pulsera que no la podías perder, o dar a otra persona. Lo único que te prometía la pulsera era que entraba el número que lleva la pulsera dentro en una lotería que se hacia el día de la venta de entradas. Este sistema se practicaba en tooooooodos los puntos de venta, de por lo menos la región. Las pulseras estaban coloreadas basado en el número de entradas que querías. Si saliera tu numero del bombo, te ofrecerían entradas en el lugar X, y tenias que responder de inmediato (dos minutos +/-), no tenias opción de elegir otra cosa. Si decidías que no, o sobrepasabas el tiempo, se las daban al siguiente que precisaba la misma cantidad. Hubo por lo menos una vez que se trabo la máquina de ventas, y NADIE pudo comprar entradas en uno de los locales (no me acuerdo si fue para Metallica o Def Leppard). Claro con grupos menos conocidos ibas a lo de las pulseras por si las moscas, pero casi siempre podías ir a cualquier hora después que saliesen a la venta las entradas para pillarles.
En fin, me alegro que hayáis podido verles a Metallica, es un grupo que sin duda se tiene que ver. Yo les vi en el 96 en Lollapalooza (esa la dejo para otro día que quizás ya me he pasado un poco ;) ) Bueno, a ver si vuelven el año que viene.
REDRUM!!
ResponderEliminarA mi también me la lió, cuando fui a pillar la de Megadeth para Bilbao y me dio la de Barcelona instead. Esa me la cambió al instante, menos mal