jueves, 21 de mayo de 2009

BBK Live 2009

Menos mal que nos queda algun festival con esto de la crísis. Este año como siempre el BBK live es una opción que nos pilla bastante cerquita y que resulta tan interesante o más que en ediciones anteriores. El evento, que tendra lugar en Bilbao (Kobetamendi) se desarrollará durante los dias 9, 10 y 11 de Julio.

El cartel de este año se nos presenta variado: como cabeza tenemos a Depeche Mode, Jane's Addiction y Placebo que repiten después de haber estado tambien en la edición de 2006.
Además este año podremos disfrutar de Editors,que es uno de los grupos que mas ganas tengo ver, Primal Screem, la Dave Matthews Band, Kaiser Chiefs con su nuevo album "Off With Their Heads", los Babyshambles, Supergrass...

Tal vez la apuesta mas controvertida sea el enorme Chris Cornell, que en su último trabajo "Screeam" se ha dado un paseito por "el lado oscuro", esperemos que se le pase pronto. Cabe destacar que Jane's Addiction se presentará para la ocasión con la que fue su original formación hasta 1991, esto unido a su particular "puesta" en escena, supone uno de los atractivos fuertes del festi.

Algo que me ha llamado la atención al ver el cartel de este año es que aumenta la presencia de lo "electro", quedando muy claro que se va a bailar más que nunca: Fischerspooner (tambien con nuevo trabajo), Basement Jaxx, Cycle, The Ting Tings, Motor... asi que para los amantes del género he aqui otro incentivo.

En cuanto a lo nacional: lo mas reseñable Vetusta Morla que con "Un dia en el mundo" han sorprendido a más de uno y El Columpio Asesino.

Si os fijais ésta es seguramente la edición mas indie del festi desde sus inicios, además, a falta de varias formaciones por confirmar, parece que el cartel presenta algo más de coherencia o definición respecto a ediciones pasadas.

El precio del bono para los tres dias es de 136 €, además está la opcion de adquirir un bono de dia, de momento sólo para el Jueves 9 por 55 €.

Más info en:
www.bilbaobbklive.com
www.myspace.com/bilbaobbklive
www.ltinews.net


1 comentario:

  1. La verdad es que me gozaría que pusiesen el Kobeta en las fechas de este festi, pues hay muchos más grupos que me molan.

    Pero aún así, ha quedado un cartel bastante bien montado. Me gustaría ver a Editors y a los Basement Jaxx.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails