domingo, 26 de abril de 2009

Tributos Bizarros

Antes de publicar el recopilatorio de esta semana, os quiero mostrar un grupo que me ha dejado con la mandíbula desencajada.



RodCombarro propuso para el recopilatorio un tema de Led Zeppelin, pero en Spotify al igual que pasa con Pink Floyd, Metallica, The Beatles... sólo hay temas de bandas de tributo o discos de varios artistas versionando temas de las bandas. Movido por la curiosidad hice click en una banda de nombre Dread Zeppelin, esta es la bio que tiene Spotify de la banda:
Dread Zeppelin channeled the musical spirits of Led Zeppelin, Elvis Presley, and Bob Marley to create tongue-in-cheek novelty rock heartily endorsed by no less an authority than Robert Plant himself. Led by one Tortelvis -- a 300-pound Elvis impersonator born Greg Tortell; playing their debut live gig on January 8, 1989 (the 54th anniversary of the King's birth), the Pasadena, CA-based group performed reggae-influenced renditions of classic Led Zep anthems capped off by Presley-like vocals, an approach perhaps best exemplified by gene-spliced songs like "Heartbreaker (At the End of Lonely Street).
Para el que no le haya quedado claro y siga con la mandíbula en su sitio. Dread Zeppelin, son una banda tributo de los grandes Led, pero que funde a la vez la voz de Elvis Presley y Bob Marley. Esto con palabras no se puede explicar, click aquí (necesitas Spotify) para escuchar sus temas. La versión de Black Dog es suprema.

Hace tiempo escuché otra banda de tributo bizarro, su nombre Beatallica, banda que funde The Beatles con Metallica... mejor dicho cantan canciones de los Beatles con el vozarrón de James Hetfield y un extra de distorsión (Beatallica - Hey Jude).

Buscando un poco más por Wikipedia, también he visto: "The Jimi Homeless Experience" con un álbum titulado "Are you homeless?".

En Wikipedia| Listado de bandas tributo | Parody Musicians

3 comentarios:

  1. A los Zeppelinos estos no los conocia, a ver si acaba el mes y me escucho algo suyo, que me he pasado de los 10 gigas mensuales.
    Los Beatallica son cojonudos, los conozco desde hace mucho tiempo (de cuando regalaban la descarga del disco por internet para no tener problemas legales con las discograficas) y sus discos son geniales (menos el ultimo que es un poco coñazo, eso de repetir una cancion 12 veces en diferentes idiomas...)

    ResponderEliminar
  2. Que malditos amos!!!!! Muy muy buenos mezcla regee y voz elvis. Esperando la lista de esta semana que como siempre sera muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails