martes, 7 de abril de 2009

[Crónica] Girl Talk + GZA @ Cornell (5/4/2009)

Gracias al pase de fotógrafo que me proporcionó la publicista de Girl Talk pude llegar hasta donde antes nunca había estado, al foso de un concierto de esta talla.


La velada empezó puntual a más no poder. La gente seguía llegando mientras el rapero GZA, caldeaba el ambiente con sus versos y la ayuda de un DJ. 3 canciones, eso es lo que tuvimos para hacer fotos al cantante (las que todavía me quedan por pasar al ordenador y subir...).

El concierto había creado grandes expectativas en la comunidad universitaria. Tanto había sido así que se vendieron todas las entradas. Y no es de extrañar, una vez vista la fiesta que se marca Gregg Gillis (Girl Talk), no cabía ni un alfiler en el pabellón de deportes.

Para quien no conozca a Girl Talk ahí van unas pinceladas: es un ingeniero biomédico especializado en tejidos, que dejó su progesión por la música. Una música con estilo "propio" es lo que hace -> electrónica, pop, experimental, hip hop y mashup. Esto lo logra cogiendo trozitos de canciones y lavándolos la cara, dándolos nuevos ritmos, pero siempre de una manera que se reconozcan.

Por ejemplo, podéis ver como hace sus mezclas en youtube, con Adobe Audition y AudioMulch:


Su puesta en escena es más bien sencilla, colocan su mesa con unos bloques de hormigón en las patas, con los 2 portátiles que usa, previamente forrados de papel transparente del de envolver alimentos para evitar accidentes... y le da al play.


En ese momento empieza la locura, no para de moverse al son de su música, se tira al público, salta, se sube a la mesa y hace disfrutar a la gente. Tras 7 cortos minutos haciéndole fotos nos echan del foso y suben al escenario los afortunados que tenían pulserita, para bailar y gozárselas con el desde arriba. En ese momento empieza la labor del teleobjetivo, desde millas de distancia y desde las alturas, buscando los momentos que no pueden verse desde cerca. Y atención especial a la jamelgada presente, un lujo. Además salieron 2 personajes vestidos de obreros con unos aparatos que echaban aire y con rollos de papel higiénico en ellos, con lo cual salía disparado y luego iba cayendo, digno de ver.

De las canciones motivantes que sacó: Sweet Child O' Mine, cuando todavía estaba en el foso (y se nota en una foto que estaba sonando, porque hay gente haciendo los cuernos heavys) o Thunderstruck. Esta última pertenece a su canción Play Your Part (PT2) de su nuevo disco, Feed The Animals, que podeis descargar gratuitamente (o pagando si queréis) de la siguiente dirección: Feed The Animals.

Por último solo me queda poner lo que todo el mundo supongo que espera, las fotos:

2 comentarios:

  1. Aver cuando viene a españa Girl Talk !! Locura ! Espero que se pase por Barcelona :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails