jueves, 19 de marzo de 2009

[Crónica] Cuming Soon + The Chumachos (Facultad de Medicina 10/03/09)

Cuming Soon


The Chumachos


En (In)Complete Masterworks han escrito una crónica del concierto que dimos Cuming Soon y The Chumachos en la Facultad de Medicina:

The Chumachos (myspace) hicieron que, para ser un martes y en uno de los peores sitios que he visto en mi vida para hacer un concierto, la noche acabase mejor de lo que pintaba. Sin salirse en ningún momento de las referencias más clásicas en lo que a blues y rock'n roll le echaron ganas y dejaron momentos muy interesantes.

El concierto no empezó bien. Faltaba ambiente. Con el público sentado aquello no parecía dispuesto al desmelene por lo que no se continuó hasta que se levantase la gente. Costó trabajo pero había que echarle huevos, y los echaron. Aún así, el concierto no empezó bien. El escenario quedaba vacío con Víctor (guitarra y voz) demasiado desplazado a la derecha y Germán (bajo) demasiado a la izquierda era fácil perderte mirando a un lado y a otro ya que en el centro no había nada (bueno si estaba Pedro con su batería atrás en la lejanía). Aún con todo a los temas no se les puede objetar básicamente nada.

Ya con el público algo más caliente llegó la parte interesante del concierto. Empezaron a moverse algo más por el escenario y Victor acabó tocándose un solo a escasos veinte centímetros de donde nos encontrábamos todos. El público (con abundancia de féminas, lo cual siempre es de agradecer) parecía satisfecho.

Pero estos tíos no parecían con ganas de dejarse nada en el tintero y el final estuvo a la altura con el mítico momento rockandrollero de girar por el suelo para el outro del último tema. Muy bien.

Llegó el turno para Cuming Soon (myspace). Rock and roll sucio que suena a cosas ya has oído pero que no te cansas de oir. Otra vez con el público en sus asientos la cosa tardó en arrancar.

Tienen buenos temas, la voz es potente (una mezcla entre Dave Grohl y Andrew Stockdale) y la guitarra suena a clasicazos tipo AC/DC o los Black Crowes que tira para atrás lo cual no es malo si se acompaña de una cosa que a ratos pareció faltarles: personalidad. Estás tocando cerdaco, coño, echale huevos. Fuerza la voz y rasga como un poseso, no como una nenaza. Ah, y por favor, cuando toques un solo no le des la espalda al público. NUNCA. Y a poner caraza de rock and roll aunque sea sólo para "efectuar un trabajo manual mínimo" (focomelo dixit).

Ea, dicho queda.
Enlace a la crónica en (In)Complete Masterworks.

5 comentarios:

  1. ¡Ey, muchas gracias! Fue un placer tanto oirles como escribir sobre ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Voz mezcla entre dave grohl y andrew stockdale. Lo del segundo es todo un halago para lalo (no muy real), lo del primero creo que es un error de percepción.
    Bueno, cada uno tiene un punto de vista.
    Por cierto, chumachos, sois muy grandes.

    Juan (cuming soon)

    ResponderEliminar
  3. Era para crear una imagen mental al lector y, obviamente, exagero. Tampoco se lo tome literalmente pero que conste que era un piropo.
    Lo del señor Grohl puede llamarlo deformación profesional si quiere. Porque, eh, todos tenemos taras.

    ResponderEliminar
  4. yo me quedo con los momentos de mechero de algún tema de Cuming, que la voz del gran Lalo te llega hasta el fondo!
    En los cañeros el Peter y yo nos marcamos unos buenos pogos! jaja

    viti

    ResponderEliminar
  5. Cuming Soon = jodidos genios!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails