lunes, 9 de febrero de 2009

[Discamen] UFO - Phenomenon (1974)

UFO es una banda británica de hard rock de principio de los setenta, considerada de transición entre el hard rock y el heavy metal. Su influencia fue clara en los ochenta y numerosos músicos les han citado como tal (Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Pearl Jam, Tesla...).

El discamen de hoy, es el cuarto de la banda, tercero de estudio y primero con el sello Chrysalis. También fue el primero con Schenker a la guitarra (el guitarrista de Scorpions, formó parte de la banda del '73 al '79). Con la incorporación de Schenker, que a pesar de no tener ni pájara de inglés se entendió a la perfección, UFO dejó de lado sus influencias "Sabbathianas", "Zeppelianas" y "Purplianas". La grabación tuvo lugar en Londres y fue producida por Leo Lyons, bajista de Ten Years After.

Phenomenon es de esos álbumes que parecen un grandes éxitos, todo son temazos. La canción más conocida de este álbum es el clásico "Doctor, Doctor". Pero por muy famosa que sea, no hace sombra a canciones cañeras como "Rock Bottom", "Oh My" o "Too Young To Know". También hay grandes temas a medio tiempo, por nombrar algunos "Space Child" o "Time On My Hands".



Como ya he dicho este disco me gusta al completo, pero los dos temas que se llevan la máxima puntuación son "Crystal Light", se podría decir que es la balada del disco, tema lento pero lleno de fuerza con un estribillo conmovedor y un solo espectacular de esos que encuentran las notas perfectas. El otro tema que recibe la más alta puntuación es "Queen Of The Deep" que cierra el disco, tiene un riff espectacular y la voz de Mogg está espectacular, tiene algo hipnotizante...

De UFO también me parece un muy buen disco "Flying" o "UFO 2 - Flying" de 1971, un disco muy bluesero. Sólo tiene cinco temas, uno de ellos dura 18 minutos y otro, de mismo título que el disco, dura 26 minutazos! En este disco están los dos temas que hablan de Prince Kajuku.

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de ver a Michael Schenker tocar Rock Bottom y Doctor Doctor cuando vieno al Kobetasonik (podeis encontrar los videos en youtube).

    ¿Sabes como entro Michael Schenker en UFO? Resulta que los UFO tocaron con Scorpions en Alemania y el guitarra de los UFO no puedo coger el avion porque se le olvido el pasaporte y los UFO vieron a Michael hacer la prueba de sonido de los Scorpions y le pidieron que tocara con ellos esa noche. Despues del concierto le pidieron que se uniera a la banda.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen disco si señor...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails