miércoles, 25 de junio de 2008

[Crónica] Testament + Legen Beltza (RockStar 22/6/2008)

Volvimos a la ya consolidada Rock Star para ver a uno de los grandes 5 del thrash, normalmente se habla de los 4 grandes, pero un grupo tal como Testament merece la mayor consideración, más incluso después del pedazo recital que dieron en la sala de Barakaldo.


Domingo, día atípico de ir a conciertos y menos saliendo de la región, con el KobetasoniK todavía reciente y con partido de la selección. A pesar de todos estos factores, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a ver a 'Testament'. Les vimos por vez primera en el Metalway 2006, pero no les teníamos lo suficientemente escuchados, aún así nos quedamos con ganas de más.

Legen Beltza @ RockStar

Menos mal que partimos con tiempo pues nos topamos con un atasco bestial para entrar en Bilbao. Llegamos poco después de la apertura de puertas y pillamos sitio en primera fila de chiripa. Los encargados de abrir el concierto eran los thrasers Legen Beltza, banda que tocó en una de las ediciones del Milwookies. Enorme actuación, todo un despliegue de buen thrash para ir entrando en calor. Me quedé con 'Dimension Of Pain' que podeis escuchar en su MySpace, que da título a su último disco. Figuras!

Testament @ RockStar

Y llegó el momento, subía Testament al escenario. Nos visitó la formación original: Chuck Billy, Eric Peterson, Alex Skolnik, Greg Christian y la única novedad Paul Bostaph a la batería. A pesar de ser un concierto de presentación del nuevo disco ('The Formation Of Damnation') no faltaron la buena ristra de temas míticos. Abrieron el concierto con 'Over The Wall' y dejaron claro que venían con ganas de dar candela. El siguiente tema fue 'Into The Pit', uno de sus temas más clásicos y que quizá tocaron demasiado pronto. Chuck Billy nos acercó el micro un par de veces para que cantasemos/gritaramos el verso que da nombre a la canción.



Ya con solo ver el comienzo se atisbaba un conciertazo, y así fue ya que después de este temazo le siguieron un montón de clásicos entre los que se encontraban 'Practice What You Preach', 'The New Order', 'Electric Crown', 'Low', 'DNR', 'Souls Of Black', 'Tears Of Trail'... y así hasta los 16 temazos, entre los que se encontraban 'More Than Meets The Eye' y 'Henchman Ride' del disco nuevo.



El sonido de la sala durante la actuación de Testament fue bastante aceptable en lo referente a los instrumentos, pero quizá un tanto descuidado en la voz (algo que se suplió con coros del público). En resumen, gran concierto de Thrash Metal del bueno, dejando patente que Testament son uno de los grandes del género.

El setlist del concierto fue:

1. Over The Wall
2. Into The Pit
3. Apocalyptic City
4. Practice What You Preach
5. The New Order
6. Electric Crown
7. More Than Meets The Eye
8. Low
9. Trail Of Tears
10. Henchman Ride
11. Souls Of Black
12. The Preacher
13. D.N.R.
14. Three Days
15. Alone In The Dark
16. Disciples Of The Watch

Si quereis ver todos lo videos entrad en http://es.youtube.com/view_play_list?p=6D3CBB9C859D25B0

Un saludo!

En la preparación del escenario para Testament, conocimos a unas gentes de Ceuta, que según nos contaron llevan la asociación Séptimo Infierno y alguno de ellos formaba parte del grupo 'Fatal Atraction', en su MySpace tienen colgados unos cuantos temas, son los Black Label Society de Ceuta!

4 comentarios:

  1. ¡El mejor concierto de mi vida! ...y eso que el dia anterio vi a Kiss

    Kiss Army VS Testament Legions

    ResponderEliminar
  2. Eh, ¿Que pasa?
    Un saludo desde Ceuta.
    Ya estamos de vuelta del maratón heavy que nos pegamos el fin de semana en Bilbao y Barakaldo. Nos va a costar recuperarnos de ésta y Maiden están a la vuelta de la esquina en Mérida. Allí estaremos también. ¿Donde si no?.
    No hay nada mejor que disfrutar los directos y conocer a gente que se mueve, que disfruta y que aporta al Heavy Metal para que siga siempre con la misma fuerza.
    Buena crónica y un gran recuerdo esos vídeos.
    HEAVY METAL FOREVER !!!!

    Victor.
    Séptimo Infierno.
    Heavy Metal Club.
    Ceuta

    ResponderEliminar
  3. Esos ahí! Avisad cuando tengais MySpace. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails