domingo, 1 de junio de 2008

[Crónica] Electric Weekend (Getafe 30 y 31/5/2008)







Electric Weekend @ Getafe


Biffy Clyro - Get Fucked Stud


Los escoceses Biffy Clyro, fueron los encargados de estrenar el escenario principal del Electric Festival. Se limitaron a tocar material de su último álbum 'Puzzle' y un tema nuevo que sonó en la línea de sus últimas composiciones. Teníamos mucha curiosidad por verles en directo y no defraudaron. Fue un concierto corto, pero lleno de intensidad, es increíble la energía que derrochan estos tres figuras en el escenario.

Seguidamente actuaban en la carpa los punk-rockers Millencollin. El sonido por la parte de atrás era desastroso, pero aún así en las primeras filas se veía mucho movimiento. Únicamente conocía 'No Cigar', la cual tocaron la última.

De vuelta en el escenario principal estaba Serj Tankian, conocido cantante de la banda System Of A Down, con la banda que le acompaña en su proyecto en solitario. Buen concierto en el que se empezaba a calentar para la gran serie de actuaciones que se avecinaban. Entre canción y canción, Serj descargaba sus discursos políticos.

Sacrificamos el concierto de The Cavalera Conspiracy para tener un sitio decente en los conciertos que se avecinaban en el escenario principal. Saltaron Iggy & The Stooges al escenario y montaron la fiestaza. Sin su camiseta, Iggy dió un auténtico recital energético, bajo del escenario, subió a algunos del público, se arrastró, tiro amplis, se hizo el largo del escenario indefinidas veces, todo un figura con los Stooges a tope acompañando y animando la fiesta.

Puede que no tengan tantos años como Iggy, pero el apelativo de míticos se lo han ganado. The Offspring dieron un conciertazo, únicamente deslucido por los fallos técnicos y sus consecuentes parones que cortaron el ritmo al entregado público. Increíble la forma en que clavaban los temas, la voz del cantante sigue igual, lo único que su cuerpo tiene unos buenos kilos encima. Tocaron un tema de su último disco de reciente salida al mercado, a mí personalmente no me convenció, pero parece ser que el álbum está cosechando buenas críticas.

Y llegó el momento, la vuelta a los escenarios de una banda legendaria. Nos hicieron esperar bastante, seguramente para asegurar que todo estaba correcto y así evitar posibles fallos, como en el concierto anterior. Los cuatro componentes salieron con los buzos naranjas de Guantánamo, las bolsas negras en la cabeza y sus respectivos instrumentos. Abrieron el concierto con Bombtrack y la euforia se apoderó del público. Salieron del escenario para quitarse los buzos mientras subía la característica bandera de la estrella roja para acompañarles durante el resto del concierto. El sonido del concierto fue excelente y parece que no ha pasado el tiempo, la actividad en el escenario y su intensidad no se ha desvanecido ni un ápice. Le cantamos el cumpleaños feliz a Tom Morello. El concierto, tratándose de un cabeza de cartel, igual se quedó un poco corto y dejaron sin tocar algunos temas insignia como Wake Up. Fue tremendo!

Tras RATM y por si no tenías suficiente, en la carpa tocaron Queens Of The Stone Age (toda una proeza llegar del escenario principal a la carpa, tanto por la distancia como por el esquivar al gentío). Tocar después de RATM y salir airoso es algo que QOTSA puede hacer tranquilamente y para demostrar que iban en serio abrieron con su tema más potente, Millionaire. Intercalaron temas de su discografía, sonando temones como Burn The Witch, Little Sister, 3's & 7's. Esta vez si tocaron No One Knows pero se dejaron Go With The Flow. A diferencia del concierto que dieron hace poco en Barkaldo, se dieron el lujo de dar rienda suelta a su instinto desértico ye improvisarCerraron con A Song For The Deaf/Dead.


Rage Against The Machine - Killing In The Name Of


Hemos subido el concierto completo de R.A.T.M. a youtube. Clickear en el siguiente link para verlo: http://es.youtube.com/view_play_list?p=65F3292E9349B3C4

Queens Of The Stone Age - No One Knows


El sábado, era el día de Metallica y para poder verles de cerca hubo que luchar por un sitio y perderse a The Haunted, Queensryche y Machine Head, que actuaban en la carpa. Los encargados de abrir el escenario principal el segundo día fueron Mnemic y Soilwork, ambas bandas repartieron mucha caña y luego tuvimos que aguantar a los soporíferos Within Temptation, que no nos explicamos porque les pusieron en el escenario principal teniendo a Machine Head para tocar antes que Metallica. El concierto de Machine Head según cuentan fue apoteósico.

Con toda la parafernalia montada y todo comprobado, esperamos ansiosos la salida de una de las mayores bandas del planeta. Comenzó el ritual con 'It's a long way to the top if you wanna rock 'n roll' de AC/DC seguido del sobrecogedor 'The Ectasy Of Gold' del magistral Ennio Morricone y al igual que el año pasado en Bilbao, comenzaron el concierto con Creeping Death seguido de Fuel. El concierto de Metallica fue gigante, con un setlist poco habitual en el que figuraron temones poco frecuentes en directo como Whiplash, Ride The Lightning, And Justice For All, Last Caress y So What entre otras. Habría estado bien unos temas más del 'Kill 'Em All' como 'The Four Horsemen' o 'No Remorse'. Para cerra 'Seek & Destroy'.

Cerrando el festival, actuaron At The Gates, su primer concierto en Europa tras una larga temporada (12 años), fue un concierto tremendamente intenso. No conocía los temas pero fue un auténtico recital de biela directa. Y con el final del concierto de At The Gates terminaban los conciertos del Electric Festival, pero el evento continuaba en las carpas y en el camping.

MetallicA - Seek & Destroy



Los 13 temas que hemos grabado del concierto de MetallicA aqui:
http://es.youtube.com/view_play_list?p=B8DAF46145358A57

Muy buen sabor de boca nos deja el Electric Festival, buenas bandas sobre el escenario y una zona decente de acampada, lo único malo lo lejos que estaban el recinto de conciertos y el del festival. La peor parte se la lleva la organización del festival, colapso total de las entradas y salidas, precios demenciales... y también la asitencia se lleva mala nota por ser tan cerda, los aledaños del festival parecían la zona cero de una catástrofe. Por poner otra pega, las fechas eran un tanto arriesgadas para el sector estudiantil.

El resto de videos del festival se encuentran en la cuenta de YouTube de Lozoot (http://youtube.es/lozoot).

Un saludo a la gente de Las Palmas, de Last.fm y a todo aquel al que le dimos un flyer!

13 comentarios:

  1. Esa chavalada electrica!!!
    Petaterr!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos electricos, que pena no haberos acompañado.
    Queremos material grafico ya!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. metallica fue bastante purria...les he visto mejores otras veces..set lista aburrido, y muchas gambas a la gabardina q metieron.
    los q arrasaron fueron at the gates, the haunted y machine head.
    yo solo fui el sabado por q me regalaron una entrada en el ultimo momento, si tengo q pagar 70 y pico euros por esto me da mal
    los festis asi de grandes apestan cada dia mas, me qdo con los bolos en sala y los festis medianos

    ResponderEliminar
  5. Vi a At The Gates y repartireon una biela muy suprema.

    El setlist de Metallica quizá fue un poco lento al principio pero se agradeció escuchar Whiplash y Ride The Lightning.

    Fue una lástima no poder ver a Machine Head, según se comenta un conciertazo de espanto, no?

    ResponderEliminar
  6. Gran festival si señor. Lo pasé como un enano y no creo que fuese el único. Eso si, aún me duelen los pies de caminar.

    A ver si colgáis alguna foto en la que salga yo, por aquello de tener un recuerdo y eso :P

    Un saludo.


    Lino

    ResponderEliminar
  7. MetallicA los mejores, sin duda, mucho mejor que en Bilbao. Ademas el setlits fue muy bueno, ya que no repitieron casi temas de los que tocaron en Bilbao y aun asi tocaron temazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve el viernes y estuvo genial, el único pero que le pongo es que QOTSA tocaran tan tarde, yo estaba muy cerca del escenario con RATM y llegué tarde al principio del concierto de QUOTSA...tarde y bastante calentito de las hostias que se repartieron, que no fueron pocas. La gente está cada vez más colocada y violenta.

    ResponderEliminar
  9. Lozoot, no te pierdes ninguna, espero poder volver a ver un dvd como el del bilbao en metallifukinca :)

    ResponderEliminar
  10. Debió de ser un buen festival.

    Me hubiese gustado ir por ver a Offspring, At the gates, Machine Head, Within y Metallica.

    Aunque ya los pude ver el año pasado en el bbk live y aunque fue una pasada, los conciertos de 50mil personas son un agobio de la leche.

    Quizá voy un día al kobetasonic.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Para mí los mejores RATM y Machine Head. He leído en muchos blogs que un montón de gente se perdió Machine Head para poder ver "de cerca" a Metallica. ¿¿¿Cómorrrr??? Fue de los conciertos más bestiales a los que he ido (y eso que ya los había visto dos veces en Barcelona).

    Un pelín de caos organizativo en según que aspecto (transporte, por ejemplo, o el sonido de la carpa cubierta) pero me quedé con un muy buen regustillo final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me faltaron algunos clásicos (dónde están From Whom The Bell Tolls, The Memory Remains, The Unforgiven o Battery?) y me sobraron Devil’s Dance y Bleeding Me…

    Pero muy buen concierto y un punto eso de grabarlo casi entero ;)

    http://quetecaracteriza.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails