jueves, 15 de mayo de 2008

[Reseña] Testament - The Formation Of Damnation (2008)

En la Bay Area los 80' terminaron con la salida del Rust In Peace de Megadeth, última gran obra maestra del Thrash Metal. Ahora en el año 2008 Testament, los injustamente excluidos de la élite del Thrash formada por "los cuatro grandes", nos trasladan a esa época con su último trabajo que vuelve a llevar a lo más alto a este género.


Han pasado nueve años desde el último disco de estudio de la banda, ya que debido al cáncer sufrido y superado por el cantante Chuck Billy, la actividad de la banda fue detenida. Una vez recuperado, Testament empezó a dar algunos conciertos (tuvimos el placer de verles en España en el Metalway 2006) y después de un par de años nos presentan su nuevo disco.

El trabajo se llama The Formation of Damnation (La Formulación de la Maldición), un título muy acertado, ya que ha sido llevada a cabo por toda la formulación original de la banda excepto el batería. Este CD consta de 11 tracks que no dan ni un solo respiro, ya que su intensidad no decae en ninguno de los 50 minutos de duración.

El disco comienza con una pieza instrumental titulada "For The Glory Of..." de una correctísima factura que se enlaza a la perfección con "More Than Meets The Eye" que comienza con uno de esos coros que hacen a los moshers repetirlo alzando los brazos mientras van abriendo un circulo para el pit porque saben que después de eso viene lo bueno... ¡y no se equivocan!


El trabajo continua con dos de los mejores temas del disco: "The Evil Has Landed" (El Mal Ha Aterrizado) que trata sobre el 11S y suena totalmente como cualquera de los viejos clásicos de la banda; seguido de "The Formation Of Damnation", un tema donde Chuck Billy hace uso de la voz gutural como ya hizó en el álbum Demonic.



Después de esta carta de presentación nos encontramos con "Dangers Of The Faithless" una composición más calmada, pero no por ello de peor calidad. Seguidamente vienen dos de las piezas mas rápidas "The Persecuted Won't Forget" y "Henchman Ride" que comienzan con unos riffs brutales que otra vez nos demuestra que pese a haber pasado una larga temporada fuera de la escena siguen repartiendo leña.

Aunque a estas alturas del disco ya estamos bastante satisfecho de todo lo oído, todavía hay un par más de balas en la recámara. Una de ellas es "Killing Season" que otra vez nos vuelve a trasladar a los 80 con su estilo. A continuación da paso a "Afterlife" y después a la otra gran pieza del disco: "F.E.A.R.", que es una de las mejors junto a "The Evil Has Landed" y "More Than Meets The Eye". Y para terminar, el disco cierra con "Leave Me Before".

Todo el disco tiene un gran nivel bateril y guitarrístico con unos solos muy buenos y unos riffs bastante cañeros. Aunque quizá se echa de menos la presencia riffs mas carismáticos e inconfundibles que sean la esencia de la canción y la convirtan en un himno como los de sus clásicos "Alone In The Dark", "Burnt Offerings" o "Into The Pit".

Yo tengo en mi poder la edición especial que consta de CD y DVD todo muy bien recogido en un estuche-libro de tapas duras con un acabado y presentación perfecta, que hacen de este disco una joya para mi colección.

En resumen, un disco que no defraudara a nadie y los fans del grupo podrian situarlo musicalmente entre Practice What You Preach y Souls Of Black; y es que la espera ha merecido la pena porque estos viejos conocidos nos han traído un discazo después de una larga ausencia.

http://www.myspace.com/testamentlegions

----------------------------

Desde The MusicAll os animamos a que veais a estos máquinas en directo. Durante este verano, la gira de presentación del disco hará que Testament den cinco fechas en nuestro país:

Jun 22 2008 Santana 27 Bilbao
Jun 23 2008 A Vigo
Jun 24 2008 Heineken Madrid
Jun 25 2008 Apolo Barcelona
Jun 26 2008 Jam Bergara

3 comentarios:

  1. Jajajaja!

    Testament son actualmente la banda de Thrash que más escucho, tienen un listado de himnos interminable.

    Me parece injusto que no se les meta en la cúspide del Thrash, pues con este último disco han mostrado que siguen fieles a su estilo.

    Enhorabuena por la reseña Lozoot.

    ResponderEliminar
  2. Le estoy escuchadno ahora mismo y es un pedazo de disco. Thrash a tope!!!! Gracias por la cronica toda muy acertada.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails