domingo, 4 de mayo de 2008

[Crónica] Positiva + King Size Co. (Sala Arena 03/05/08)

Buena parte de los MusicAlles nos movimos hasta la sala Arena de Torrelavega, todo un referente como local donde disfrutar de música en directo en la región, para ver a los cántabros King Size Co. y Positiva desde Bilbao, del sello Odio Sonoro.

Llevávamos tiempo esperando este concierto y pocos días antes del mismo se notificó la entrada al concierto de una tercera banda, pero que finalmente quedó en anécdota por una confusión por parte del tercer grupo.




Era la primera vez que veíamos a King Size Co. De ellos únicamente conocíamos su reconocido tema Let It Go, con su videoclip y premio a mejor canción en los premios EstelaRock.com, además de algún otro tema de su MySpace. Facturan un Rock&Roll clásico muy enérgico, contando con unas muy contundentes líneas de bajo. En el concierto intercalaron temas de su Five Rock Songs y nuevos temas, que venían acompañadas de un nuevo fichaje a la guitarra. Cerca del final nos regalaron una versión del magnífico Wish You Were Here de Pink Floyd y cerraron con su tema estrella, el antes mencionado Let It Go.





Al rato saltaron la escenario Positiva, sin su bateras habitual (que también es batería de Rhino y que por falta de tiempo ha dejado Positiva). Este cambio bateril no repercutió en lo más mínimo en el sonido de la banda, mostrando una adaptación total y una gran técnica, dejando a más de uno con la boca abierta. Comenzaron el concierto con Rock'n'Roll Troopers, tema que también abre su album Centaurs Ride y luego fueron intercalando temas nuevos con otros del disco como Centaurs Ride, Sea Of Mudd, Never Turn Your Back On A Friend... Sonaron muy contundentes y dieron un genial concierto. Animaron al personal que por alante estaba bastante entregado.



Gran noche de rock donde el único pero en ambos conciertos, fue el bajo volumen de las voces que en ocasiones se perdía, pero parece ser que el equipo no daba más. Obviando este detalle, quedó patente que Positiva es una enorme banda (los Black Sabbath del estado) y esperamos que no tarden mucho en grabar su segundo álbum.

> Lozoot
Me lo pase muy bien anoche junto a varios colaboradores de TheMusicAll. De King Size Co. me encanto el bajo que llevaba la base ritmica del conjunto. En cuanto a Positiva, decir que había oído mucho hablar de ellos pero nunca les había visto y no me defraudaron. Sonaron muy compactos (aunque la calidad del sonido de la parte vocal era horrible) y transmitieron mucha potencia.

Un saludo!

Los videos del concierto, los encontrareis en la cuenta de YouTube de Lozoot: http://youtube.com/user/Lozoot

Fotos de Positiva: http://picasaweb.google.com/fotos.themusicall/PositivaArena

Positiva @ Arena

Fotos de King Size Co.: http://picasaweb.google.com/fotos.themusicall/KingSizeCoArena

King Size Co @ Arena

7 comentarios:

  1. No conocia a Positiva, y realmente me sorprendieron. Espero volver a verlos. Y gracias a Paharo por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    Muchas gracias por la cronica y por asistir al concierto.
    Espero que lo disfrutarais.
    Un saludo

    Jose
    www.odiosonoro.com

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial. Menos mal que no toco al final el tercer grupo, porque si no se tendria que haber rescortado el setlist de King Size Co. y de Positiva.

    ResponderEliminar
  4. Un concierto de esos que no se van a olvidar facilmente, por lo menos en mi caso. Un estilo de rock muy potente que me encaja a la perfeccion.

    Por cierto, ya me acuerdo de la cancion que pusieron despues del concierto y me sonaba tanto (despues de todo la habia estado escuchando por la tarde) que no es ni mas ni menos que Headspace de los Velvet Revolver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No tengo aún el placer de haberlos escuchado. Ya hay ganas de ir a algún concierto por la provincia.

    ResponderEliminar
  6. hey! teneis algun video de el concierto de Positiva?
    un saludo

    Jose
    www.odiosonoro.com

    ResponderEliminar
  7. Tenemos varios videos de Positiva, pero no están subidos todavía pues hay algún problemilla con YouTube. En cuanto estén subidos los ponemos aquí, aunque siempre podeis consultar la cuenta de YouTube de Lozoot (la dirección está en la entrada).

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails