domingo, 30 de marzo de 2008

The Last Monkey y Hannah

Este fin de semana nos pasamos por el bar La Barbolera (Torrelavega) a ver a The Last Monkey [27 Marzo] y asistimos a la presentación en Tantín del disco de Hannah [29 Marzo].

Hannah / Teatro CASYC / Sábado 29 de Marzo


El sábado 29 asistimos a la presentación del disco 'A Life In Rock Minor' de los progresivos Hannah. El concierto tuvo lugar en el Teatro CASYC (el Tantín de toda la vida) y se puede decir que hubo lleno en la sala.


Comparando con la anterior vez que les vi, en el Sinfonía de Torrelavega, este concierto fue todavía más espectacular. En aquel bolo estaban a ras de suelo en este último en el Teatro CASYC tenían el pedazo escenario, la excelente sonorización y el público sentado, una forma poco habitual para nosotros, pero que te permite fijarte en matices que normalmente no captas.

El concierto, que empezó bastante puntual, rondó la hora y media. En el setlist figuraron canciones del álbum presentado, un par de temas no incluidos (pues como dicen: 'somos mentes inquietas') y una versión muy suya del Foxy Lady de Jimmy Hendrix, incluida en el corto (dirigido por Álvaro Oliva) de igual título. Buena muestra de solos de guitarra, el tradicional megáfono, samples por doquier y una magnífica base rítmica. Cómo no podía faltar, el chanante Gancedo (a las baquetas) se autopresentó con su solo de batería, con Chiquito de la Calzada siempre presente.

Un gran concierto de presentación y esperamos que tengan mucha suerte en sus próximos conciertos y con la venta del disco (distribuido por la francesa Musea Records)


The Last Monkey / Bar La Barbolera / Jueves 27 de Marzo

(crónica que también podeis leer en Noche De Rock)


Una mirada rápida en googlemaps para ubicar el bar La Barbolera (entrar en Torrelavega y pasar ocho rotondas) y tiramos para allá.

La última vez que vi a The Last Monkey fue en el Barolo y en aquella ocasión únicamente les escuché, pues el bar estaba lleno y no había tarima, con lo que era dificil ver a los músicos. En el concierto de La Barbolera, fue totalmente distinto con tarima, menor afluencia y un nuevo bateras.

Muy buen concierto, el sonido fue notable, se oían todos los instrumentos y voz perfectamente, quizá el único pero el bombo que en ocasiones costaba percibirlo. El grupo estuvo muy activo, bajándose de la tarima cada dos por tres Nacho y Servan, y en el caso de María todo lo contrario, rara vez estaba en el escenario.

Óskar y Nando, al bajo y batería respectivamente se les ve bastante compenetrados y sólidos en la sección rítmica.

El setlist lo formaron 12 canciones, que fueron desde una versión únicamente con guitarra acústica y voz, a temas muy cañeros, pasando por alguna parte de esguince cerebral improvisando sobre un bucle y otros temas a medio tiempo. Las canciones tienen bastante estilo propio y es dificil etiquetarles.

Nos engañaron anunciando que la última canción sería una balada, pero acabaron el concierto con The Whore, tema contundente con final apoteósico incluido.

Buen concierto en familia, con muy buen sonido, lástima la baja asistencia, pues es un buen sitio con dueño dispuesto a montar más bolos.

JimmySantander, también grabó un par de videos además de las fotos que podeis encontrar en su Flickr.

The Whore



Versión acústica de Hoobastank

4 comentarios:

  1. Buen concierto el de Hannah y ademas en un lugar a la altura para esta ocasion tan especial.

    Txus Gancedo como siempre mostrando de lo que es capaz. Nos lo enseño en un solo de bateria aunque quiza demasiado tecnico y con poco sentimiento (¡Este solo no tiene alma! xDDD)...aunque aun asi nos dejo a todos con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. No le llames Txus, que recuerda al de Mago de Oz...

    ResponderEliminar
  3. xDDDD Dioss eso nunca!!

    Por lo que cuentas en la crónica parece que estuviron de lujo, lástima que no me enteré. Ya me habías hablado muy bien de Hannah en otra ocasión y tenía ganas de verles. La próxima será ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya podréis comprobarlo en el documental que les estoy haciendo (a HannaH).

    El concierto estuvo muy bien.

    Y para cerrar, el tema "Foxy", que hicieron para mi corto.

    Tantín está muy bien, y supongo que sea un lujo para los grupos poder tocar en un escenario tan grande y cómodo, y no en el típico bar que no entra ni una batería.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails