jueves, 23 de agosto de 2007

The Comatorium


Formado por ex-miembros de 'At The Drive In', 'The Mars Volta' es un grupo americano, que practica un rock progresivo muy suyo, con detalles de la música jazz, punk y ritmos latinos. Son conocidos por sus actuaciones llenas de energía e improvisación. Son unos maestros creando atmósferas sonoras, lo que podemos llamar música ambiental.

Tienen tres discos de estudio, (cronológicamente) De-Loused In The Comatorium, Frances The Mute y Amputechture. El primero es el que más he escuchado y más me gusta, es un disco con canciones frenéticas, pasando por otras a medio tiempo y otras totalmente ambientales. Es un LP caracterizado por sus enigmáticas letras, los constantes cambio de tempo y los frenéticos riffs de guitarra.

Según leo: "De-Loused In The Comatorium es un disco conceptual, basado en la historia de Cerpin Taxt, un hombre que intenta suicidarse con sobredosis de morfina. El intento lo deja en coma durante una semana, tiempo en el que experimenta visiones sobre la humanidad. Cuando despierta, no está satisfecho con el mundo real y se precipita desde un puente, muriendo. La historia de Cerpin Taxt está basada en la muerte de Julio Venegas amigo del cantante de The Mars Volta."

A pesar de la casi inexistente promoción del disco, fue todo un éxito para la banda tanto en ventas como en críticas. Como curiosidad, el álbum fue producido por Rick Rubin, productor del venidero nuevo disco de Metallica.

Inertiatic ESP



Eriatarka



Televators, este tema rompe con la explosividad del resto del disco, representa el momento en el que Cerpin Taxt decide quitarse la vida.



A mí me parece un discazo, opinad.

Un saludo!

1 comentario:

  1. que grandes son estos tipos, imprescindibles verlos en directo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails