martes, 12 de junio de 2007

Lo que es la vida, lo que es el Rock

Mientras mi esperado artículo de Heroes del Silencio se hace de rogar, y aumentan sus expectativas de cara a la reunión del grupo, sí es que yo sé que es lo que se vende, voy a hablaros de una historia sobre el rock, y sus -maneras de vivir. Todo empezó por que cayó en mis manos una película documental llamada Dig! (Lamentablemente no está en castellano pero se pueden buscar subtitulos). Cuyo sinopsis sería algo así:

"Fascinante documental en el que seguimos la trayectoria de dos artistas que iniciaron su carrera con la determinación de revolucionar el panorama musical de los 90. Líderes de sus respectivas formaciones, Antón Newcombe, desde The Brian Jonestown Massacre, y Coutney Taylor, desde The Dandy Warhols, se van convirtiendo, con sus respectivas trayectorias, en anverso y reverso de la caprichosa moneda de la fama. Un estudio imprescindible, desde dentro, del complicado mundo del rock’n’roll. Esta película obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance."

Es una película dura, que habla sobre el exito y el olvido, donde podemos ver a Antón demacrado por la heroína, y pateando la cara de un espectador que le insulta en un concierto casi vacío, mientras tanto a diez mil kilómetros Courtney Taylor arrasa ante 100. 000 personas con los Dandy Warhols. Se conocen en el año 1995 y se propusieron "conquistar juntos el mundo" y acaban en las dos caras de la moneda. Este es el pretexto de un documental con el autentico olor a rock. No hay actores ni interpretaciones, es la verdadera realidad la que se da cita en este film.

Existen muchisimos videos de estos grupos, así que haré una selección para que podamos acercanos a otra historia más del rock, de la actidud, del éxito...

Primero los Dandy Warhols:





Y ahora los The Brian Jonestown Massacre



Y lo lamentable, pegarse en un directo en un bar...Mientras, su colega triunfa... Es lo malo de cuando no te va bien y el dinero escasea.



Os ánimo a ver la película. 1 abrazo... Pronto ...

1 comentario:

  1. Como amagas Mencho, pensé que iba a ser la de héroes, pero ahí estás tú aumentando la expectación.

    A ver si veo el documental. Los Dandy Warhols me gustaban, a ver si recupero algo...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails