domingo, 17 de junio de 2007

Into Eternity

El otro día me acordé de estos tipos, de los que un día escuché un disco y me quedé flipado. Son de Canada y hacen death metal melódico progresivo. El disco con el que me topé fue The Scattering Of Ashes (2006).

Inicialmente, dada la descripción de su estilo, puede parecer un disco de tralla continua... pues lo es! Para mi sorpresa se me hizo muy fácil de escuchar, 11 temas, entre las que se encuentran algunas canciones con inicios acústicos o pausados, como por ejemplo Surrounded By Night.

Algo que llama la atención de este grupo son los múltiples registros vocales, hay partes muy melódicas, otras más gritonas y otras guturales, en este videoclip que pongo se escuchan las distintas voces, es de la canción Severe Emotional Distress (está bien el video exceptuando la actitud de la muchacha góticodepresiva).

Severe Emotional Distress



Un saludo.

3 comentarios:

  1. Ya le habia escuchado, pero no sabia que todo lo hacia el mismo cantante.

    Lo hace muy bien tanto en la parte melodica, como la gutural, como las chillonas.

    ResponderEliminar
  2. 0% de feeling en los ritmos, guturalidad,guitarristas que tienen muñones tras hora y horas de estudio, melodías meditadas, gothic-postalismo... Sí señor cumple los requisitos de cualquier banda de death metal. ¡Que vivan los estereotipos y la falta de originalidad!

    ResponderEliminar
  3. Ehm... esto NO es death metal. Supongo que si, los estereotipos abundan. Pero joder, si hablas de estereotipos y me dices que esto es death-gothic-postalero...
    Esto es progresivo-chungo. Toques death... es que es tan malo que ni eso. Han pillado las voces guturales, porque si, quedan muy cool.
    En fin.
    Solo queria decir que me mola ver un blog sobre musica (aunque no coincida en opiniones), y tenia pensado comentar en plan bien; pero es que eso del death metal me ha matado xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails