martes, 10 de abril de 2007

God save the Queen (of the stone age)

Como os habreis percatado por el tirulo, hoy quiero hablaros de un grupo que aunque no lo he escuchado todo lo que me gustaria (solo tengo un disco) tienen ese noseke que hace que no me aburra de ellos.

Originarios de California, tocan un rock bastante potente (podria ser stoner rock).

Desde 1998 llevan 4 discos, un EP, un CD/DVD en vivo y un trajin de miembros que flipas, el ultimo en "largarse" fue el bajista (parece ser que le gustaba zurrarle a la novia) quedando unicamente el guitarrista como miembro de la formacion original.

Como curiosidad deciros que en un principio se llamaron Gamma Ray, pero como ya estaba pillado se lo cambiaron. A mi la verdad es que QOTSA me hace mas gracia.

Ahi van unos videos

Go With The Flow (mi favorito)



No One Knows



Millonaire



Saludos

20 comentarios:

  1. Esto es algo que hice yo hace un tiempo y ya me replicaron por ello, pero la única forma que tengo de hacertelo saber es mediante un comentario, se ruega que guarden un espacio temporal entre entradas que la de Evergrey la hice ayer noche xD.

    En cuando a los QOTSA, muy cool-gafapastas ellos.

    ResponderEliminar
  2. Sorry, pensaba que con que fuesen dias distintos ya bastaba.
    ¿cool-gafapasta? si tu lo dices.. pero me da ke no

    ResponderEliminar
  3. Entre entrada y entrada procuremos dejar unas 24 horas, está bien que todos queramos participar pero de forma ordenada.

    A mí de QOTSA el disco que más me gusta es Sounds For The Deaf (disco del cual has sacado los tres temas). Tras la salida del bajista en el siguiente disco, para mí pierden algo de fuerza, pero aún así no está mal.

    Este grupo nace de las cenizas de Kyuss (creadores del estilo.), formación de stoner rock, en el que militaba como guitarrista Josh Homme, líder de QOTSA. De Kyuss a mí me gusta el disco 'Blues For The Red Sun'.

    Como curiosidades, las guitarras y el bajo se afinan cuatro semitonos por debajo de lo normal y Josh Homme también está en Eagles Of Death Metal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi paso lo mismo, tolo tengo un disco, el Sounds For The Dead, pero me parece un discazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Gafas de pasta-cool? puf creo que esas fueron hace algún que otro post... Buen grupo. Ánimo con el blog y respeten. 1 abrazo

    ResponderEliminar
  6. Respeten, no que os peten :P

    Cuidaros bluesboys!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien tengo solo en de songs for the deaf.. jejeje

    ResponderEliminar
  8. Son un grupo tan bueno, tan bueno, que sólo se conoce un disco de ellos. ¡Con dos cojones!

    Me gustaría que los gurús musicales que nos guían en la difícil senda del gusto musical se pusieran de acuerdo un día para crear una entrada en la que se definan (dando ejemplos claros y concisos) las etiquetas que se dan a los diferentes géneros musicales que pueblan el planeta. Soy un necio, lo sé, pero nunca he sabido encuadrar a ningún grupo dentro de esas fantásticas palabritas como el stoner-rock, etc.

    ¡El único género musical que reconozco es el reggaeton! Y a veces ni eso. ¿Huecco tiene canciones de reggaeton?

    P.D: ¿Qué es cool? ¿cómo se mide? ¿bajo qué unidades? ¿en qué escala? ¡Me informen! ¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Casi se me queda en el tintero!

    No es sospechosamente parecido Josh Homme, en algunas fotos por lo menos, a Effenberg; conocido ex-futbolista alemán que tanto gustaba de porculear al Real Madrid en la Copa de Europa en los años gloriosos en los que nuestro noble y bélico adalid, caballero del honor, ganaba partidos, Ligas e incluso, Copas de Europa.

    ResponderEliminar
  10. Qué pesado el fantasma de Bruce Lee, quien mandaría a los de BMW despetarle...

    De QOTSA para mí el mejor disco es el Sounds For The Deaf, pero el Rated R y el Lullabies To Paralyze también son buenos. Así que Bruce Lee no te alteres, Protokomuss en la entra anterior de Evergrey recomienda un sólo disco y no por ello tiene que ser el único bueno que tienen; lo ponemos fácil para iniciarse con ese grupo, para saber a donde apuntar, un punto de partida. Muchas veces te topas con un grupo y si tienen más de un par de discos cuesta indagar.

    A mí Josh Homme se me parece a Brendan Fraser, actor de las películas de la Momia.

    A ver si bajas el humo que con la entrada de los Planetas deberías estar tranquilín una temporada.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente resulta curioso que: a) los tres temas enlazados pertenezcan a ese disco, b) todos los que comentan digan que es el mejor, c) algunos incluso afirmen tener únicamente ese disco. ¡Nada más!

    En cuanto al humo y mi tranquilidad no hay problemas. Mi siguientes objetivos en cuanto a entradas son: Astrud, Nosoträsh, Hidrogenesse, Nacho Vegas y La Costa Brava (han sacado disco nuevo). Sin orden de preferencia.

    ResponderEliminar
  12. El creador de la entrada ha enlazado tres videos de un sólo disco porque es el único que tiene y así lo deja claro en la entrada:

    "Un grupo que aunque no lo he escuchado todo lo que me gustaria (solo tengo un disco)"

    Da igual lo que te diga, siempre vas a salir con algo, que eres un grescas nato!

    Y lo de los estilos musicales, busca en wikipedia y encontrarás de que otro estilo proviene, los instrumentos que hay grupos que lo tocan, que grupos son o fueron los pioneros, zona geográfica donde nació.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Stoner_rock

    El stoner rock a grandes rasgos, es un estilo caracterizado por ritmos pesados, a un tempo medio, voces rasgadas y grabaciones un tanto crudas, a la antigua.

    Un saludo zagal!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buscar en wikipedia es tan frío! Me entra hipotermia sólo de pensarlo. Además, cualquiera puede escribir en wikipedia, ¡no me fio! Quiero la opinión de expertos en la materia, gente con música en las venas, auténticos melómanos que con todo su cariño quieran instruir a este pobre inculto.

    Las diferencias son abismales para oidos diestros y ya entrenados en el noble arte de discernir géneros musicales. Además sólo pido una breve explicación como la que mi amigo Paharo ha hecho del stoner rock. ¡No es tan complicado!

    ResponderEliminar
  14. Venga, la próxima entrega la cojo yo... con Astrud y la Costa Brava... Dan miedo! jajaj 1 abrazo TheMusicboys

    ResponderEliminar
  15. Sólo puedo decir una cosa: ¡Mencho Rules! ¡Crack! ¡Molas! ¡Lo rompes! ¡As! ¡Tú sí que sabes! ¡Quiero ser tu padrino de boda!

    Haz tu propio blog, ¡yo te sigo allá donde vayas!

    ResponderEliminar
  16. "el fantasma de Bruce Lee" dijo:

    ...
    P.D: ¿Qué es cool? ¿cómo se mide? ¿bajo qué unidades? ¿en qué escala? ¡Me informen! ¡
    ...

    Te respondo:
    La escala cool-gafapasta en términos musicales la defino como la tendencia que tiene un grupo o la probabilidad que tiene de acabar an alguno de los venideros FIB o festivales semejantes -éste grupo es demandado en el foro del anterior festival-, sabiendo que esto es independiente de su aspecto - ya sean gafas de pasta, pelo enmarañado, chapas por doquier,lujos ideológicos,drogodependencia oculta...-.

    Por este axioma podríamos concluir que Slayer -que en nuestros días toca en este tipo de festivales- es cool-gafapasta... que no me maten los seguidores del Trash xD.

    ResponderEliminar
  17. Menuda definición que se ha sacado de la manga el amigo Protokomuss! Con el Songs For The Deaf QOTSA se dieron bastante a conocer y con la salida del bajista de la formación en el siguiente disco, se ablandaron un poco y se han acercado a un público más variado. Pero no es la típica música que escucha un cool. El cool tira a lo indie, softcore, pop (en el sentido correcto)...

    Y se escribe Thrash.

    ResponderEliminar
  18. [...] gafas de pasta, pelo enmarañado, chapas por doquier,lujos ideológicos,drogodependencia oculta... [...]

    ¡¡Lo sabía!! Paharo es estéticamente (y puede, por qué no, que personalmente también) lo más cool del barrio.

    ResponderEliminar
  19. Cabrones! Yo no tomo drogas, mis gafas son de montura 'metálica'!!!

    xD lo habíais preparado.

    ResponderEliminar
  20. [..] Sólo puedo decir una cosa: ¡Mencho Rules! ¡Crack! ¡Molas! ¡Lo rompes! ¡As! ¡Tú sí que sabes! ¡Quiero ser tu padrino de boda!

    Haz tu propio blog, ¡yo te sigo allá donde vayas! [..]

    Si te vas con el, porlomenos postea tu tb, que si no le seguiras atormentando con tus peticiones de aqui a la eternidad.

    [..] Las diferencias son abismales para oidos diestros y ya entrenados en el noble arte de discernir géneros musicales [..]

    Pa eso estamos aqui nosotros, para instruiros!! jejeej

    [..] La escala cool-gafapasta en términos musicales la defino como la tendencia que tiene un grupo o la probabilidad que tiene de acabar an alguno de los venideros FIB o festivales semejantes -éste grupo es demandado en el foro del anterior festival-, sabiendo que esto es independiente de su aspecto - ya sean gafas de pasta, pelo enmarañado, chapas por doquier,lujos ideológicos,drogodependencia oculta... [..]

    Yo creo que lo cool-gafapasta se mide por la abertura del ojete de los musicos o x su habilidad para comerle la polla a productores, discograficas etc.. en resumidas cuentas para amoldarse a la moda imperante en cada momento..

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails